La marca desestima la idea

La marca desestima la idea

McDonald's le hace la cobra a Burger King: no habrá McWhopper

Burger King propuso a McDonald's crear un McWhopper y montar un restaurante conjunto para el Día de la Paz. Sin embargo, McDonald's ha decidido declinar la oferta. El híbrido con el que soñaba mucha gente seguirá solo en nuestra imaginación...

La McWhopper, más o menos como podría ser.
La McWhopper, más o menos como podría ser. | Canal de Youtube de Burger King

Igual que aquella amiga del instituto con la que no llegaste a salir o la alianza imposible entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón, la acción conjunta que Burger King ha lanzado a McDonald's y que contemplaba la apertura de un restaurante 'pop up', tendrá que seguir siendo solo una fantasía. El McWhopper, la hamburguesa que iban a hacer a pachas, ya no será realidad.

El jarro de agua fría llegó a través de un comunicado que McDonald's hacía a través de su Facebook firmado por Steve Easterbrook, CEO de la compañía. Este es el texto completo:

'Queridos amigos de Burger King,

Inspiración por una buena causa... gran idea.

Nos encanta la intención, pero creemos que nuestras dos marcas podrían hacer algo más grande para marcar la diferencia.

Nos comprometemos a despertar conciencias por todo el mundo. ¿Quizás podriáis acompañarnos en un esfuerzo global y significativo?

Mientras, seamos conscientes de que entre nosotros hay simplemente una amistosa competencia empresarial y no las circunstacias sin comparación del auténtico dolor y sufrimiento de la guerra.

Estamos en contacto,

- Steve, CEO de McDonald's

p.d: La próxima vez, bastará con una simple llamada telefónica'.

 

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 12:59 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.