CON EL FRÍO Y EL CUERPO NOS LAS PIDE A GRITOS

CON EL FRÍO Y EL CUERPO NOS LAS PIDE A GRITOS

Llegó la hora de las manzanas asadas

Es un postre de toda la vida, irresistible, que sólo requiere de un golpe de horno y unas buenas manzanas. ¿Qué te parecen como merienda?

manzanas
Pueden prepararse con o sin relleno de crema. | Cocinatis

Ingredientes:

- 8 manzanas Golden.
- 8 cucharadas de azúcar.
- 8 rodajas finas de naranja con piel.
- Un chorro de coñac.
- Una cucharadita de mantequilla.
- Canela en polvo.
- 8 guindas.

CREMA PASTELERA

- 1/4 de leche.
-1 palito de vainilla.
- 2 yemas de huevo.
- 100 g de azúcar.
- 30 g de almidón de flor. 

1- Lava las manzanas y sácales el corazón sin partirlas.
2- Cubre una fuente con un poco de agua, coloca las ocho rodajas de naranja y pon encima las manzanas.
3- Rellena, con mucho cuidado, el interior de cada manzana con una cucharada de azúcar, una pizca de mantequilla, espolvorea la manzana con una pizca de canela en polvo. Rocíalo todo con coñac.
4- Precalienta el horno a 180 grados y déjalo 45 minutos hasta que las manzanas estén blandas. De vez en cuando puedes abrir el horno y rociarlas con su propio jugo. Retíralas del horno.
5- Para preparar la crema pastelera, pon a hervir la leche junto a la vainilla. Cuando lleguen a ebullición, retíralas del fuego y deja enfriar. Por otro lado, bate las yemas con el azúcar y mézclalas con la leche. Añade la mezcla a la leche y pon a hervir todo junto, sin dejar de remover, hasta que quede una crema espesa. 
6- Rellena las manzanas con la crema pastelera y, con mucho cuidado porque son muy delicadas, vierte su jugo por encima para que cojan sabor.

 

 

 

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | Actualizado el 23/06/2018 a las 12:47 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.