¿LO SABÍAS?

¿LO SABÍAS?

¡Has vivido engañado toda la vida! El pimiento verde, rojo y amarillo es en realidad el mismo pimiento

Quizá ya conocías este dato, pero seguro que muchos se sorprenderán al descubrir que no existen una planta que de pimientos verdes, otra que de pimientos rojos y otra que de pimientos amarillos, en realidad es la misma especie de pimiento pero en sus diferentes tipos de maduración.

@cocinatis | Madrid | 15/10/2018

Seguro que te interesa

Puede que seas una de las personas que ya lo sabía, pero si no estás muy familiarizado con la horticultura te habrá sorprendido saber los diferentes colores de los pimientos no es debido a que son diferentes tipos de pimiento sino a su diferente etapa de maduración.

Hace unos días, el tuit de una bloguera sobre este descubrimiento generó un gran movimiento en redes sociales que se quedaban anonadados ya que desconocían este dato sobre los pimientos.

Debido a su proceso de maduración también pueden tener diferentes precios en el mercado ya que no cuesta lo mismo cultivar un pimiento verde, que se recolecta antes, que un pimiento amarillo, naranja o rojo que requiere más recursos durante su cosecha.

Por otro lado, también dependiendo de su color, además de tener un sabor diferente también adquiere distintas propiedades para nuestro cuerpo.

El pimiento verde tiene un sabor más amargo que sus versiones más coloridas y es rico en vitamina C.

Los pimientos amarillos y rojos tienen un sabor algo más dulce. Los pimientos amarillos tienen más vitamina C que los verdes y menos vitamina A que los rojos. Por su parte los pimientos rojos tienen más vitamina A que los verdes y es rico en betacaroteno.

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.