DIETA MEDITERRÁNEA

DIETA MEDITERRÁNEA

Este sería según los expertos “el plato perfecto”

Una prestigiosa especialista en nutrición, la doctora Hazel Wallace, habría diseñado un plato con la proporción perfecta de ingredientes que recomienda la Universidad de Harvard, y que básicamente se sustenta en la dieta Mediterránea. Las redes no han tardado en manifestar sus impresiones

Las galletas de avena, el queso feta, la zanahoria, el nabo, el maíz, los garbanzos, el brócoli y el cilantro son los ingredientes estrella del denominado “plato perfecto”, que ha revolucionado Instagram después de que la doctora y exitosa bloguera de alimentos Hazel Wallace compartiera una foto en su perfil, que cuenta con más de 250.000 seguidores.

La doctora declara que el plato se basa en los estudios del British Journal of Medicine, cuyos investigadores afirman que la dieta mediterránea promueve un consumo elevado de grasas adecuadas y beneficiosas, aporta omega-6 y omega-3, y es muy rica en fibra. El informe argumenta que esta dieta, que consiste en comer muchas frutas y verduras, granos enteros, pescados y menos cantidad de carne y azúcar, es la mejor para combatir enfermedades.

El estudio, publicado por los nutricionistas de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, han dado precisamente el nombre “plato Harvard” a la que considera la combinación perfecta de ingredientes: un 50% de vegetales y frutas, un 25% de granos integrales (trigo, cebada, quínoa, avena, arroz integral) y otro 25% de proteínas (pescado, pollo, legumbres), aceites de plantas saludables, agua, café o té. Es importante que el ingrediente principal sea la verdura.

A la hora de elegir la proteína debemos evitar los procesados. Las legumbres y la quínoa serán la principal fuente de proteína.

En cuanto a los hidratos, dependerán de nuestra actividad física y de si estamos haciendo una dieta o no. Los carbohidratos pueden venir de los tubérculos, como la patata o el boniato, o de cereales integrales, como el arroz, la pasta o el pan. A todos estos elementos es preciso acompañarlos de aceite de oliva virgen extra o en su ausencia de aguacate o frutos secos.

Si queremos que nuestro menú sea sano al completo no es obligatorio que el postre sea fruta fresca. Un buen sustitutivo son los yogures sin azúcar, los frutos secos o el requesón.

Verónica Tapia Sanz | Madrid | 12/07/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.