Avisamos, el resultado puede herir tu sensibilidad

Avisamos, el resultado puede herir tu sensibilidad

Este es el máximo de patatas fritas que puedes comer en cada ración, según la ciencia

Si te gustan las patatas fritas, vas a deprimirte

Javier Sánchez | Madrid | 10/12/2018

Seguro que te interesa

Una vez tuve un amigo que estaba a régimen y se encargaba de pesar todo lo que se comía. Pesaba hasta la lechuga. Pero, vamos a ver: ¿quién demonios pesa la lechuga? Eso es como pesar el aire... Más allá de esto, elegía el pan más ligero posible con la intención de comer un poquito más. Era, en definitiva, una vida terrible y marcada por alimentos lo más aéreos posibles. Su dietista, según él, le explicaba que no es lo que comemos, sino cuánto comemos de cada cosa. Ajá.

Patatas fritas | Agencias

Pues bien, ahora un profesor de nutrición de Harvard llamado Eric Rimm ha cogido ese mismo (y duro) camino. Lo que Rimm argumenta es que hay alimentos que sí que podemos seguir comiendo siempre que lo hagamos en las proporciones adecuadas. Un ejemplo son las patatas fritas que, en declaraciones al New York Times, definió como "una bomba de almidón", pero que sí podemos comer siempre que hagamos lo siguiente: "Sería guay que tu comida viniera acompañada de una ensalada y de SEIS patatas fritas".

Seis. SEIS. S-E-I-S. El número de la bestia. Del maligno. ¿Sabéis esa sensación de que nos han timado cuando pedimos una ración pequeña de patatas fritas y solo vienen unas 20? Pues imaginaos ahora dividir por tres esa cantidad y multiplicar por tres la decepción. El New York Times refleja que el Consejo Nacional de la Patata de Estados Unidos (sí, existe) ni siquiera se ha dignado a responder a la afirmación de Rimm. Supongo que porque se les acabarán los adjetivos. ¿Quién puede comerse solo SEIS patatas fritas? Decía un antiguo anuncio de papas que no puedes comerte solo una. Bueno, pues seis tampoco.

Patatas fritas | Cocinatis

Tanto revuelo ha causado la declaración de Rimm que el muchacho se ha visto obligado a decir en Twitter que tampoco hay que tomarse todo de manera tan literal. Que su sugerencia es que "tal vez los restaurantes podrían ofrecer una porción más pequeña como una opción tentadora para satisfacer a aquellos que adoran las patatas fritas, pero que no quieren meterse una bomba". En realidad, el tipo tiene razón, porque una ración grande de patatas fritas, dependiendo del tamaño, puede oscilar entre las 500 y las 1.000 calorías, pero creemos que es mejor tomarlas muy de vez en cuando que disfrutar de ellas en raciones tan ridículas. ¿O no? Y también existe la posibilidad de hacerlas un poquito más sanas: preparándolas en el microondas así.

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo hacer un avión de madera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.