ADELGAZAR NO TIENE POR QUÉ SER UN DRAMA

ADELGAZAR NO TIENE POR QUÉ SER UN DRAMA

Estas son las tres dietas más fáciles de seguir según los expertos

No lo decimos nosotros, sino la revista US News, que todos los años publica un ranking elaborado por dietistas y nutricionistas de reconocido prestigio con las mejores dietas de adelgazamiento. Según esta plataforma, las tres mejores dietas para este 2018 son las siguientes:

dieta
Dieta | Cocinatis

MEDITERRÁNEA

Nada nuevo bajo el sol. Los expertos de US News coinciden en que la dieta mediterránea es la mejor no solo para perder peso, sino para mantenerlo, ya que hay que seguirla de forma constante y, más que incorporarla de manera esporádica cuando queramos perder unos kilos, convertirla en un modo de vida. En realidad no tiene secretos: cinco raciones de fruta y verdura repartidas a lo largo del día, legumbres, pescados frescos, aceite de oliva como base de la cocina, legumbres, frutos secos y, en menor medida, carnes de forma esporádica, preferiblemente de ave. La dieta mediterránea se caracteriza por el bajo consumo de grasas de origen animal, como las procedentes de mantequillas y embutidos, así como de alimentos procesados, y apuesta por convertir el huerto en la base de la alimentación. Sin estrés, sin contar calorías, sin pasar hambre, pero con sentido común y rigor. Es la clave, asegura US News, para no volver a tener problemas con la báscula nunca más.

Smoothie de frutas | Elche

DASH

DASH es el acrónimo inglés de Dietary Approaches to Stop Hypertension, un régimen de alimentación que en un principio no se diseñó para perder peso, sino para combatir los problemas de hipertensión arterial y para mejorar la salud cardiovascular. Avalada por el sistema de salud pública norteamericano, es una dieta muy popular en Estados Unidos, que acaba siendo un estilo de vida para muchos de las que la prueban, no solo porque ayuda a mantener un peso saludable, sino porque es muy fácil de hacer, es energética y nos hace sentir mejor. Básicamente, la dieta DASH consiste en potenciar el consumo de alimentos como frutas, vegetales, lácteos desnatados, nueces, judías y semillas, y mantener un consumo discreto de hidratos de carbono y proteínas. Nada de alcohol, pescados prácticamente a discreción y cinco comidas al día son otros de los preceptos de esta dieta que durante varios años consecutivos se ha colocado en el ranking de las más saludables. De hecho, la dieta pone énfasis en mantener bajo control los niveles de azúcar en sangre, y para ello no solo prescribe mantener el estómago lleno durante todo el día, sino también optar por los frutos secos sin freír o las frutas de temporada a la hora de picar entre comidas.

Las verduras son una opción muy buena para equilibrar el índice glucémico | G + J

FLEXITERIANA

Se conoce como flexiteriana a aquella dieta vegetariana flexible, que tiene numerosos puntos en común con la dieta mediterránea. Los flexiterianos apuestan por una alimentación basada en el consumo de frutas, verduras y hortalizas, así como frutos secos, legumbres y cereales, con un 20% de consumo de proteína animal, generalmente procedente de pescados. Esta dieta garantiza el correcto aporte de proteinas y de ácidos grasos omega 3 y 6, muy presentes en muchos pescados, y es ideal para todos aquellos que quieren introducirse progresivamente en el vegetarianismo y más tarde, quién sabe, en el veganismo.

Plato de sashimi | Turismo de Japón

Cocinatis | Barcelona | 25/04/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.