HASTA EL 8 DE MARZO TODOS SOMOS 'BAKALAS'

HASTA EL 8 DE MARZO TODOS SOMOS 'BAKALAS'

Si estás en Barcelona, haz la Ruta del Bacalao

Quienes no hayan disfrutado todavía de la Ruta del Bacalao aún tienen este fin de semana para hacerlo. Nada menos que 40 restaurantes se han apuntado a este evento anual en el que podremos degustar menús gastronómicos especializados en este producto a precios más que ajustados, que van desde los 22 a los 50 €.

bacalao
El bacalao, comida de los dioses. | Cocinatis

Restaurantes de tanta solera como El Suquet de l'Almirall, Bitxarracu, Bravo 24, Can Pineda, Chicoa, L'Oliana, Nectari, Osmosis, Semproniana o Paella Bar Boqueria, entre otros, se han querido adherir a la ya tradicional Ruta del Bacalao barcelonesa que se celebra todos los años por estas fechas.

Y lo han hecho elaborando una serie de menús gastronómicos con el bacalao como protagonista que demuestran las múltiples posibilidades que tiene este pescado tan típico de Catalunya, delicioso, versátil y desde hace un tiempo más presente que nunca en las cartas de los restaurantes de moda.

Por otra parte, además de los menús degustación, una serie de restaurantes de Barcelona han elaborado platitos simples de bacalao que incluirán en su carta hasta el 8 de marzo. Por poner algunos ejemplos, vale la pena detenerse en la fideuà de bacalao del restaurante Amélie, en el original rolling de bacalao y calçot de Mercedes, o en los buñuelos de bacalao con ajo negro de la Taverna del Suculent, todos ellos acompañados de una cerveza Estrella Damm Inedit a precios que van desde los 3, 5 a los 15 €.

Y como cada año, el bacalao se marida con Inedit, una cerveza cuya ligereza, frescura y cremosidad son ideales para matizar el gusto potente del bacalao. Una cerveza que se servirá con todos los menús y platos de quienes se apunten a la ruta, que constituye una buena manera no sólo de conocer diferentes restaurantes de Barcelona a partir de unaa propuesta curiosa y un menú cerrado, sino también de adentrarse en las múltiples posibilidades de un pescado que, hasta hace un tiempo, era considerado un manjar "de pobres".

El sábado 7, además, el Gremi de Bacallaners de Catalunya ofrece, en sus paradas agremiadas, diferentes platos preparados cocinados especialmente para la ocasión. Todos, claro, a base de bacalao.

 

 

 

 

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:23 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.