Abre en Madrid un nuevo espacio gastronómico

Abre en Madrid un nuevo espacio gastronómico

Diez razones para ir a conocer Platea

Casi 6.000 metros cuadrados en pleno centro de Madrid consagrados al comer y al beber de la mano de grandes chefs: Paco Roncero, Ramón Freixa, Marcos Morán o Pepe Solla se encargan de la oferta gastronómica.

El espacio de Platea se estructura en plantas.
El espacio de Platea se estructura en plantas. | Platea Madrid

Casi 6.000 metros cuadrados en pleno centro de Madrid consagrados al comer y al beber de la mano de grandes chefs: Paco Roncero, Ramón Freixa, Marcos Morán o Pepe Solla se encargan de la oferta gastronómica.

Poco a poco, Madrid se sacude de encima el letargo de la ¿crisis? y empiezan a abrir sus puertas iniciativas que, desde una perspectiva más modesta o a todo trapo, ponen la gastronomía en el centro.

De todas ellas, quizá Platea, un multiespacio ubicado en el antiguo cine Carlos III, en la Plaza de Colón, puede ser el más ambicioso. Un megaproyecto que ha costado tres años levantar y con una inversión de 60 millones de euros. Allí conviven la pastelería de Mamá Framboise, puestos de cocina manejados a seis manos por Paco Roncero (La Terraza del Casino), Marcos Morán (Casa Gerardo) o Pepe Solla (Solla) y otras “paradas” dedicadas a la gastronomía japonesa, peruana o mexicana. Os contamos nuestras 10 razones para ir a conocer Platea.

Porque se va a comer bien y el precio no va a superar los 20 euros. Es decir, comeremos propuestas creadas por cocineros con estrella Michelin, como Paco Roncero o Marcos Morán y estructuradas no por nombre propios, sino por “familias”. Así, habrá puestos dedicados a los bocadillos (A Mordicos), a los platos de cuchara (De Cuchara), a las cosas del mar (La Batea). Para saber dónde acudir en cada momento sin necesidad de saberse el currículum de cad chef.

Porque el apartado de copas promete. Están metidos en el ajo Diego Cabrera, uno de los mejores cocteleros que trabajan en España, y Luca Anastasio, italiano y todo un referente del mundo del combinado.

Porque está en una zona privilegiada. A tiro de piedra del Columbus de Mario Sandoval, de espacios icónicos como el Hard Rock Café y en una de las partes más privilegiadas de Madrid. “Esto podría ser el Times Square madrileño”, sentenciaba Sandoval hace unos meses.

Por la reforma espectacular. Coger un antiguo (y enorme) cine y dejarlo hecho un pincel por dentro solo está al alcance de los más grandes. Lázaro Rosa-Violán es el interiorista que ha sido capaz de convertir el proyecto Platea en un espacio apetecible y con entidad propia.

Por comer en Freixa a… ¡40 euros! Otra de las sorpresas que nos depara Platea es Arriba, el único restaurante como tal (el resto son puestos de calidad, pero puestos), en el que el chef con dos estrellas Michelin ofrecerá una versión pret a porter de su cocina a un precio muy moderado.

Porque se podrá ¡hasta hacer la compra! Gold Gourmet, el supermercado de productos de la máxima calidad del barrio de Salamanca, estará también presente para tentar a aquellos que prefieran llevarse el “oro” a casa.

Porque también hay tentaciones “dulces”. Mamá Framboise, la pastelería de Alejandro Montes, también forma parte del proyecto (de hecho, ha sido la primera en abrir al público), poniendo la guinda, nunca mejor dicho,al proyecto.

Porque el apartado de cocinas del mundo será el máximo nivel. Chefs de contrastada calidad aportarán sus visiones de las gastronomías mundiales más en boga. Es el caso de Kiko Zeballos (peruana) o Álex de la Fuente (mexican).

Porque los amantes del producto a secas también tendrán su lugar. En la barra de Sabor a Dehesa no faltarán los ibéricos de máxima calidad.

Porque en verano se va a estar en la gloria. MUY IMPORTANTE. Ya hace calor en Madrid, así que podemos decir lo de, en Platea, como en ningún sitio.

Platea. Goya 5-7.
Horario: de domingo a miércoles, de 11.30 a 00.30. De jueves a sábado, de 11.30 a 02.30.

 

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 14:14 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.