¡Dale alegría a tus comidas!

¡Dale alegría a tus comidas!

Diez hierbas aromáticas que deberías incorporar YA a tu despensa

Especias... a veces no las utilizamos por simple desconocimiento. Te damos unas pautas para que animes tus comidas, ya verás como a partir de ahora vas a llenar la despensa de botecitos.

hierbas aromáticas
hierbas aromáticas | Cocinatis

Albahaca

La albahaca es una hierba muy aromática, con un olor y un sabor muy distintivos. Tanto fresca como seca, es ideal para acompañar la pasta, y es la gran protagonista de la salsa pesto que tanto gusta. Si queremos probar otras salsas en la pasta, unas hojas de albahaca fresca bastarán para aromatizar de manera increíble nuestro plato.

También queda buenísima acompañando una ensalada de tomate, un plato que suele ser veraniego, pero sienta de lujo en cualquier época del año.

Albahaca | Cocinatis

Perejil

La más famosa de las hierbas, solo hace falta ver que un chef como Arguiñano la usa literalmente para todo. Fresco o seco, es una especia que no falta en casi ningún plato de la gastronomía española. Es ideal para echarlo en crudo al final de muchos platos, como un arroz o una carne, para agregar frescura al plato. También se puede usar poniéndolo a media cocción, queda rico de todas maneras.

Perejil para cocinar | Pixabay

Orégano

El orégano es un ingrediente muy común en la cocina italiana y en la mediterránea en general. Se usa principalmente en pastas, pizzas y lasañas, pero queda genial espolvoreado encima de cantidad de platos. ¡Experimenta y da sabor a tus comidas!

orégano | Cocinatis

Laurel

Se suele usar seco para aromatizar guisos, estofados y salsas, es decir, platos que se suelen cocer a fuego lento. Podríamos decir que se usa para las ‘recetas de la abuela’. Puedes probar a introducirlo en cualquier plato, ya que deja un sabor dulce y suave. Eso sí... acuérdate de sacarlo antes de servir los platos, porque morder una hoja de laurel no es muy agradable que digamos.

laurel | Cocinatis

Romero

El romero es una planta aromática muy potente que casa genial con cualquier tipo de carne, sobre todo con la de cordero. Además, queda muy bien con verduras. Prueba a hacer unas patatas al horno con una ramita de romero, ya verás que además de potenciar su sabor, dejan un aroma increíble. Hemos de decir que no es recomendable para embarazadas y madres en período de lactancia, ya que se cree que es un agente abortivo.

Planta de Romero | Onda Cero Elche

Hierbabuena

La hierbabuena es una especie muy intensa y fresca que queda muy bien con casi cualquier tipo de comida: con carnes, pescados, arroces verduras, postres y… ¡lo que se te ocurra! Ideal para dar un toque de frescura a tus platos y con la que te sobre… ¡mojito al canto!

hierbabuena | Cocinatis

Cilantro

Esta especie es propia de países latinoamericanos y asiáticos, pero cada vez es más usada en las otras cocinas. En la cocina latinoamericana es prácticamente imposible encontrar una preparación sin esta especie, se puede usar tanto seco como fresco. En la cocina asiática se usa especialmente en recetas de curry o chutneys.

cilantro | Cocinatis

Tomillo

Muy conocido en toda la zona del mediterráneo, el tomillo casa muy bien tanto con carnes como con pescados. También es el principal ingrediente de la famosísima sopa de tomillo, que es genial para entrar en calor en invierno. Se puede usar fresco y seco, es una especie muy versátil, perenne, así que se puede obtener durante todo el año.

tomillo | Cocinatis

Eneldo

Es una especie con un sabor muy fuerte y un toque picante. Se usa fundamentalmente para pescados, aunque queda de maravilla también con las verduras, ya que resalta el sabor de ambos. Prueba a marinar salmón con eneldo, queda exquisito y potencia increíblemente su sabor.

eneldo | Cocinatis

Estragón

De sabor intenso, se puede emplear tanto seco como fresco. Es uno de los principales ingredientes de las 'finas hierbas' que tanto conocemos y se incluye en cantidad de salsas, como la salsa tártara. Casa muy bien tanto con carnes como con pescados.

estragón | Cocinatis

Aceites

Con cantidad de estas especias se pueden hacer aceites aromáticos con un sabor increíble. Así que si te atreves, prueba tus propias combinaciones, seguro que te sorprendes.

Cocinatis | Barcelona | 14/09/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.