CONSIGUE UN PELO SANO CUIDANDO TU ALIMENTACIÓN

CONSIGUE UN PELO SANO CUIDANDO TU ALIMENTACIÓN

Diez cambios en tu alimentación que te ayudarán a lucir pelazo

El mal estado del pelo se puede originar debido a factores hormonales o genéticos, malos hábitos de higiene capilar o el uso de tintes. Sin embargo, el crecimiento del pelo depende de los nutrientes que le proporciones a tu cuerpo. Para evitar la caída o pérdida de brillo debes llevar una dieta sana y equilibrada. Por eso, te sugerimos algunos cambios alimenticios que te ayudarán a conseguir un pelo radiante. Toma nota.

Una de las cosas que más sufre a lo largo del tiempo es el cabello. El secador, la plancha y otro tipo de productos acaban debilitándolo. Sin embargo, ¿sabías que lo que comemos afecta de manera directa al aspecto de nuestra melena? La alimentación es uno de los factores más importantes a la hora de conservar un cabello saludable y prevenir su caída prematura. Lucir melena empieza por lo que comes, así que te recomendamos que comiences a fijarte en los productos que consumes, seguramente encuentres la solución a tu pelo.

Una dieta equilibrada en vegetales, alimentos de color naranja, granos integrales o carnes es la mejor opción para cuidar y fortalecer tu cabello. Los derivados de la leche son muy importantes ya que contienen la famosa histidina. Se trata de una molécula que es responsable, en buena medida, de la salud de nuestro cabello.

En cambio, los expertos no recomiendan abusar de los lácteos, ya que en exceso todo es malo. Además, esta propiedad también la podemos encontrar en otros alimentos como el huevo, las legumbres o el pescado por lo que puedes alternar diferentes alimentos mientras te beneficias de ese aminoácido que resulta esencial.

Y no solo eso. Al realizar estos cambios en tu dieta comenzarás a experimentar una mejoría de tu cabello que a su vez te hará crecer la autoestima al poder lucirlo sedoso y brillante.

Seguro que te interesa

@cocinatis | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 14:47 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.