DATE UN GUSTAZO, QUE UN DíA ES UN DíA

DATE UN GUSTAZO, QUE UN DíA ES UN DíA

Cuatro sitios (en cuatro barrios) para desayunar el domingo en Barcelona

El domingo es el día perfecto para desayunar fuera, tanto si ayer te acostaste pronto con la intención de aprovechar el día como si eres de los que lo diste todo ayer. El cuerpo te pide una ducha relajada y pasear sin prisas hasta uno de estos cuatro sitios.

spice
Uno de los pasteles artesanos de Spice. | Cocinatis

EN L'EIXAMPLE, TOTO

No lo dudes, si estás en L'Eixample y el cuerpo te pide cocina biológica, un ambiente sofisticado, jazz en directo y un señor 'brunch' de los que te sirven en la mesa (nada de bufés en los que levantarte a buscar cosas) debes dirigir tus pasos a Toto. Este establecimiento hermosísimo, cuyo interiorismo lleva la firma de Lázaro Rosa Violán, el hombre del momento (¿o tal vez ya pasó su momento?), cuya estética entre industrial y chic enamora desde que pasamos por la puerta en la calle València, cuenta con una carta de cocina mediterránea de inspiración italiana que tiene en su 'brunch' dominical uno de sus puntales. Empezad por la cesta de panes y bollería, y seguid con una hamburguesa, unas torrijas, unos huevos ecológicos o (nuestro hit) un pancake de arándanos. Aunque nosotros somos más de zumos detox (tienen uno llamado El Optimista) los más valientes podéis empezar con un cóctel.

Toto. València, 246.

EN SANT ANTONI, LA DONUTERíA

En Sant Antoni están Tonka (Marqués del Campo Sagrado, 27) y Federal (Parlament, 39), dos pesos pesados del 'brunch' en la Ciudad Condal que no podemos dejar de recomendar. Pero en esta ocasión queremos que os acerquéis a un recién llegado cuya oferta nada tiene que ver con el 'brunch'convencional. En La Donutería sirven solo donuts, pero donuts gourmet, elaborados a diario en el obrador del local por un hombre, Richard, que aprendió el ofició al lado del prestigioso pastelero Christian Escribà. Cada día encontraremos unos 10 sabores diferentes, en función del humor de su creador. El que siempre está en la carta es el clásico, una maravilla, un gran donut de vainilla de Tahití que está verdaderamente bueno. Solemos encontrar el del chocolate negro con frutos secos, y a veces alguno de frambuesa, de mango, de frutos del bosque...Informal y sencillo, es una apuesta segura si no nos apetece emplatarnos.

La Donutería. Parlament, 20.

EN POBLE-SEC, SPICE

Abierto hace apenas un año, el pequeño Spice es el paraíso de los pastelillos artesanos y, atención fans, los bagels el fin de semana. Durante la semana Spice abre sólo para meriendas, con una oferta cambiante de pasteles caseros que elabora todos los días su propietario, Isidre, y congrega a una parroquia ávida de una merienda dulce y sana en un local agradable y bonito repleto de revistas. Los fines de semana, Isidre abre sus puertas a las 11 h y propone, además de sus clásicos pasteles, un desayuno en forma de bagels que toman diferentes formas: pueden tomarse con mantequilla, solos, con miel o en forma de sabrosos bocadillos con ingredientes multicolores. Se pueden acompañar de alguno de sus zumos, infusiones o cafés.

Spice. Margarit, 13.

EN EL BORN, PíCNIC

Es un clásico del 'brunch' barcelonés y los fines de semana su pequeño comedor y su coqueta terraza congregan a tantísima gente que a veces da la sensación que Pícnic morirá de gloria. La oferta es sencilla y resultona: tostadas, huevos de varios tipos, pancakes, hamburguesas, salmón, burrata, croquetas, pasteles, mimosas, bellinis de temporada... y el local luminoso, agradable y siempre concurrido.

Pícnic. Comerç, 1-3.

 

 

 

 

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | 19/10/2014

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.