A LOS PEQUES LES VA A ENCANTAR IBIZA

A LOS PEQUES LES VA A ENCANTAR IBIZA

Comer en Ibiza con niños y triunfar en el intento: cinco propuestas

Playas, discotecas de renombre, moda ad-lib, mercadillos y maravillosas puestas de sol. Ibiza es mundialmente conocida por estos elementos, pero Ibiza es también una isla increíble para hacer una escapada con niños.

ibiza
Ibiza es más que discos y cuerpos esculturales. Es ideal para ir en familia. | Cocinatis

Sus playas, su interior jalonado de pinadas, pueblos blancos y rincones escondidos la convierten en un destino ideal para ser visitada con niños. Cada semana, además, se programan un buen número de actividades para niños en Ibiza que podéis consultar en la agenda de www.ibizafamilymagazine.es, una web que se actualiza semanalmente para que no os perdáis nada de nada.

Pero vamos a lo nuestro. Si la idea es disfrutar de la isla con niños, identificar las mejores opciones gastronómicas puede asegurarnos unas vacaciones familiares de diez en la isla pitiusa. Y es que la oferta gastronómica en Ibiza es tan variada que dar en el clavo puede resultar complicado. Así que, de norte a sur, vamos a enumerar cinco restaurantes donde comer bien en la isla de Ibiza y donde además los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande.

Can Cires. Comenzamos nuestro recorrido rodeados de olivos y almendros en el pequeño pueblo de Sant Mateu d’Albarca, en el noroeste de la isla. Situado en una renovada casa rural de casi dos siglos, Can Cires ofrece cocina de fusión elaborada con productos de la isla y una carta de carnes y pescados de temporada. El restaurante cuenta con salones independientes y una amplia terraza donde disfrutar de un cálido ambiente. Con niños, por supuesto.


La Paloma Café. Se define en su web como "cocina mediterránea elaborada y servida con amor". Pero La Paloma Café es mucho más que eso. Una casa payesa en el corazón de Sant Llorenç acoge este restaurante, que deja huella en aquellos que lo visitan. Comer (o desayunar) en su jardín, entre naranjos y limoneros, mientras los niños corretean en el campo, es toda una experiencia. Además, si el entorno romántico de La Paloma es singular, su oferta culinaria no se queda atrás. Cocina sana, ensaladas, exquisitas focaccias, quiches, sopas y platos vegetarianos recién hechos con productos ecológicos de Ibiza completan su carta.


Es Jardins de Fruitera. Seguimos en el interior de Ibiza descendiendo hacia el sur. En el mismo centro de la isla, en Santa Gertrudis de Fruiteira, nos encontramos con la elección perfecta para una salida con niños en Ibiza. No en vano Es Jardins de Fruitera cuenta con un equipadísimo parque infantil, servicio de guardería durante los fines de semana y festivos y un menú especialmente diseñado para los más pequeños. Precisamente su cocina mediterránea, con especialidades en pescado, cocina ibicenca y mariscos no dejará indiferente a nadie.


Restaurante Olí. Imaginemos que lo que realmente nos apetece es comer en un lugar con privilegiadas vistas a una estampa típica de Ibiza como es Dalt Vila. El restaurante Oli, en Puig d'en Valls, ofrece variedad de embutidos ibéricos, ensaladas, bocadillos, hamburguesas de Kobe y Black Angus, etc. Olí cuenta con una original carta de cócteles para los mayores y con un parque infantil para los pequeños. ¿Qué más se puede pedir?


Restaurante Sa Punta. Seguimos hacia el sur, y llegamos con Sa Punta al final de nuestro recorrido por los cinco restaurantes donde ir con niños en Ibiza. Y es que en nuestra lista no podía faltar un restaurante mediterráneo en la isla donde disfrutar con los pequeños de la casa a orillas del mar. Sa Punta está en el punto más alejado de la Bahía de Talamanca y ofrece vistas a la parte vieja de la ciudad de Ibiza. El domingo es el día dedicado a las familias: de 13 a 17.30 h, Sa Punta reserva una terraza exclusivamente para niños, y la transforma en un parque con entretenimiento en vivo, juegos interactivos, etc. Este restaurante cuenta además con un menú para los más pequeños con el que quedarán encantados. En el menú dedicado a los mayores encontramos pescados frescos, club sándwich, arroz caldoso de bogavante, ceviches y carpaccio, entre otros.

 

Itsaso Larrazabal @ibiza_family | Ibiza | 28/05/2014

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.