DANI GARCíA, EL CENADOR DE AMÓS, DOS CIELOS, O'PAZO Y SOLLA

DANI GARCíA, EL CENADOR DE AMÓS, DOS CIELOS, O'PAZO Y SOLLA

Cinco nuevos restaurantes obtienen 3 soles Repsol en la Guía 2015

La Guía Repsol, que distingue a los mejores restaurantes de España, ha hecho públicas sus novedades para 2015 con seis nuevos restaurantes que obtienen la máxima condecoración: tres soles repsol para Dani García (Marbella), Dos Cielos (Barcelona), O'Pazo (Madrid), Solla (Pontevedra) y Cenador de Amós (Cantabria).

Jesús Sánchez lleva dos décadas al frente del Cenador de Amós.
Jesús Sánchez lleva dos décadas al frente del Cenador de Amós. | Cocinatis

No es moco de pavo presentarse ante el mundo con los tres soles de la Guía Repsol como estandarte. Sólo 43 restaurantes de España y Portugal cuentan con esta condecoración, que premia la excelencia gastronómica y que va renovándose anualmente. La Guía acaba de hacer públicos los nuevos soles para su edición de 2015 para cinco nuevos restaurantes en España y uno en Portugal. Os contamos quiénes son y por qué merecen formar parte del olimpo de la cocina en el mundo.

1- Dos Cielos (Barcelona). Una estrella Michelin avala el éxito de Sergio y Javier Torres, cuya cocina en lo alto del Hotel Melià Barcelona es un dechado de sensibilidad y sofisticación, una cocina de producto elaborada con mimo, con especial atención a los ingredientes de temporada y algunos platos que probablemente formen ya parte de la historia de la gastronomía.

2- Dani García (Marbella). Es otro de los nombres que suelen sonar en todas las quinielas, pues la cocina creativa de raíces andaluzas del joven chef establecido en Marbella ha conseguido convencer a propios y extraños en el restaurante que lleva su nombre. Cocina andaluza, pues, con técnicas contemporáneas, para un chef que recibió su primera estrella Michelin (ahora tiene dos) con tan sólo 24 años, en el año 2000, y se convirtió en el chef español más joven en recibir este galardón. Cocina ContraDición es su razón de ser, y esta lema lo dice todo del talante de un chef que ha hecho de su Dani García un espacio de visita obligada en Marbella.

3- Cenador de Amós (Cantabria). Es uno de los restaurantes de cabecera del equipo de Cocinatis, y es que cuando uno lleva 20 años con una estrella Michelin en su poder es porque algo debe estar haciendo bien. Le llegan ahora los tres soles a Jesús Sánchez, un chef que nunca ha perdido de vista una Santísima Trinidad que le ha proporcionado muchísimas alegrías: técnica, pasión y producto.

4- O'Pazo (Madrid). Francisco Monje, andaluz afincado en Madrid, es el artífice del éxito del restaurante O'Pazo, una marisquería de gran nivel donde los pescados de primerísima calidad brillan por sí solos gracias al buen hacer de un equipo de cocina que hahecho de este restaurante un referente en Madrid desde su apertura en 1969.

5- Casa Solla (Pontevedra). La nueva cocina gallega es una realidad que conviene no perder de vista, pues es muy probable que los grandes nombres de nuestra cocina, que sin duda van a sonar en unos años, se encuentren en la actualidad tras los fogones de algún restaurante gallego. Algo está pasando en Galicia, y prueba de ello es la cocina desacomplejada y creativa, pero profundamente respetuosa con la tradición, del chef Pepe Solla, cuya estrella Michelin avala una trayectoria marcada por la infancia transcurrida en el restaurante familiar.

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:46 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.