Último restaurante de esta primera temporada

Último restaurante de esta primera temporada

Canela en Rama, todo el sabor de Jaén en The Table By

Este restaurante de Linares llega a la propuesta pop up del Hotel Urso de Madrid con una propuesta basada en platos de matanza, caza, aliños árabes y salazones. Recetas de siempre reinventadas con las técnicas de hoy en día.

Menudo salmorejo. Apetece, ¿no?
Menudo salmorejo. Apetece, ¿no? | Assiah Alcazar

El Restaurante Canela en Rama, de Linares, con su Chef Juan Carlos Trujillo a la cabeza, viaja hasta The Table by en Madrid, para presentar por primera vez en la ciudad los sabores, aromas y texturas más auténticos de la campiña norte de Jaén, del 9 de abril al 16 de mayo.

La cocina de Juan Carlos Trujillo se inspira en sus raíces, en las recetas tradicionales de la zona norte de Jaén, presentando platos basados en la matanza del cerdo y en la caza, con el acompañamiento de hortalizas, aliños árabes y salazones y farináceos heredados de Roma. Todo ello con el aceite de oliva virgen extra como hilo conducto. La cocina de Canela en Rama rescata y reinventa recetas antiguas que evocan el sur, con sabores y olores de los fogones del mundo rural y serrano de Jaén. Las recetas e ingredientes tradicionales se unen a la aplicación de las técnicas modernas de la nueva cocina que consiguen una presentación actual y una gran profundidad en aromas, texturas y sabores.

La propuesta de Canela en Rama en The Table by contará con dos opciones diferenciadas en el restaurante, a elección del cliente. El espacio contará con una zona de barra donde disfrutar de una oferta de platos de una forma más informal y sin reserva previa. Mientras, en la parte de mesas se ofrecerán dos menús cerrados que reflejan el buen hacer de Trujillo y su equipo, ambos con protagonismo de productos de matanza, caza y aceite de oliva.

El Menú Canela en Rama comienza con unos entrantes: merengue de #AOVE, matices de picual; sashimi ibérico de orza; y careta crujiente con miel y curry. Para continuar con un salmorejo cremoso, piñones y codorniz; envoltini de morcilla de matanza, queso de cabra y crema de canela, y cochinillo confitado, manzana y vainilla. El postre es una torrija caramelizada, orejones y turrón. Por su parte, el Menú Raíces Carmen y Lola abre con los tres entrantes mencionados, y el salmorejo, para continuar con otras cuatro propuestas en línea con lo prometido: papada, alcachofas y calabaza; huevo, patatas al ajillo y mojama; corvina, roteña y salicornia; y ciervo, ajo negro, membrillo. Al postre de torrija se añade en este formato el sorbete de piña, frutos rojos y sopa de queso y hierbas. El menú Canela en rama tiene un precio de 36 euros y el menú Raíces Carmen y Lola, tiene un valor de 58 euros.

Además Canela en Rama apostará por bodegas andaluzas. Por otro lado, dada la influencia del aceite de oliva virgen en la propuesta de Canela en Rama, esta edición de The Table by cuenta con la colaboración de Oro Bailén, Castillo de Canena y Dominus (MONVA).

Canela en Rama será el último inquilino de The Table by en esta primera etapa del proyecto. No obstante, dada su buena acogida, a partir de octubre comenzará la segunda parte con nuevos restaurantes. Antes de Canela en Rama, pasaron por el espacio del Hotel Urso Abastos 2.0, Cenador de Amós, Etxanobe, L’escaleta y A Fuego Negro.

The Table By (Hotel Urso). Beneficencia, 15. Madrid. Teléfono 615 36 79 17. Horario: De 13.30 a 17 horas y de 20.30 a 02.00. Cerrado domingo noche y lunes todo el día.

Cocinatis | Madrid | 05/04/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.