LOS PLATOS DE LA CHEF ANA JIMÉNEZ, AHORA TAMBIÉN EN INVIERNO

LOS PLATOS DE LA CHEF ANA JIMÉNEZ, AHORA TAMBIÉN EN INVIERNO

Can Dani, la primera estrella Michelin para Formentera

La pequeña de las Islas Baleares podía presumir de ser uno de los puntos de España desde donde mejor se podían observar las estrellas en el firmamento, pero además de esto, desde el pasado noviembre, también tiene una entre sus fogones. Y todo gracias a Can Dani, un restaurante de referencia en la isla gracias a la cocina creativa y delicada de la chef Ana Jiménez, que ahora también podemos disfrutar en invierno.

can-dani
Can Dani rebosa encanto y ha sido desde su apertura un local de referencia en Formentera | Cocinatis

¿Y cuál es el secreto de sus platos? La pasión. La que pone la joven chef Ana Jiménez y la que inculca día tras día Dani Serra, el dueño y el corazón del establecimiento, que nació en el verano de 2011 y cuya trayectoria no ha podido ser mejor, hasta culminar el pasado noviembre con la adjudicación de su primera estrella Michelin, la primera también para la isla.

Los platos de Can Dani se distinguen por la cocina de raíz, esa que nace desde la tierra y se sumerge en las aguas cristalinas de la isla de Formentera. Una calidad excelente en todos los platos, una apuesta por innovar y un protagonista indiscutible: el producto. Sin grandes pretensiones, pero con grandes resultados. Amor por la cocina, por la buena mesa, por los detalles, por la calidad......amor en estado puro.

Can Dani empezó abriendo únicamente durante verano, esas cálidas noches en las que, además de los platos de carta, se puede disfrutar de su menú degustación compuesto por cuatro platos y postre, que cambia temporada tras temporada. Por supuesto, guardan bajo siete llaves las propuestas de la carta para la próxima temporada. Así que tendremos que esperar hasta abril de 2015 para sorprendernos con sus nuevas propuestas culinarias, porque, como decimos, si algo cuidan en este restaurante rebosante de encanto es el factor sorpresa.

Sin embargo, desde el pasado año, y para ir abriendo boca, durante el invierno nos ofrecen su versión Bistró. El restaurante abre de jueves a domingo y ofrece platos como los canelones de pollo (también para llevar los domingos), las mini hamburguesas de salmón o la "vaca vieja". Así pues, estamos ante una versión de Can Dani adaptada a todos los bolsillos, donde nos sentiremos como en el comedor de casa de un amigo, con la chimenea como acompañante y una buena selección de vinos. Y si no sabemos qué pedir, Dani nos guía por sus propuestas, que nunca defraudan.

Cocina típica pero renovada, pues, presentaciones sorprendentes como los trampantojos y un magnífico trabajo de equipo que se recompensa ahora, como el propio Dani asegura, con la estrella Michelin. Y quienes quieran visitar Can Dani en cualquiera de los meses venideros que se apresuren a llamar: ya está abierto el libro de reservas para la temporada 2015, cuya espera se nos hará mucho más llevadera entre tapa y tapa de Can Dani Bistró.

Can Dani. Carretera de La Mola Km 8,5 (Formentera). Tel. 971 32 85 05

Ibiza Family @Ibiza_family | Barcelona | 20/01/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.