¡Nuevo superalimento a la vista!

¡Nuevo superalimento a la vista!

¿Aún no sabes lo que es el pinole? Damos la bienvenida al superalimento azteca

Actualmente estamos viviendo en la era de los superalimentos y son muchos los que aún nos quedan por descubrir. Ahora le toca el turno al pinole, un alimento de procedencia azteca que dará mucho de que hablar.

Pinole
Pinole | Cocinatis

Se trata de maíz tostado y molido, al que se le añade azúcar de caña para darle un plus de sabor. Y parece que ha llegado para quedarse, ya que tiene una larga lista de beneficios para nuestro organismo que no podemos obviar. Esta especie de harina endulzada se puede comer sola o como ingrediente para bebidas, por ejemplo un buen batido energético. Como siempre, para algunos será un superalimento más, y para otros el superalimento definitivo.

Es un alimento súper nutritivo y energético gracias a su alto contenido en hidratos de carbono pero bajo en azúcares y calorías. Antiguamente se tomaba antes de realizar largas caminatas o viajes andando para obtener la energía necesaria. Además, es una gran fuente de hierro, idónea para quien padezca anemia. Asimismo, aporta cantidad de nutrientes como zinc, fosforo, potasio y magnesio. La baja cantidad de sodio que contiene hace que se convierta en ideal para gente con la presión arterial alta.

Se trata de un alimento diurético, el cual nos ayuda a no retener líquidos y no contiene gluten, así que es apto para celíacos. También es un buen aliado contra el estreñimiento, porqué es alto en fibra, que ayuda a regular el proceso digestivo. Finalmente, conviene tener en cuenta que es un alimento antioxidante . Así que... ¿a qué esperas para probar el pinole? Te aseguramos que una vez lo cates, vas a querer incluirlo en tu dieta.

Txell Mesalles Sanfeliu | Barcelona | 07/09/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.