Sin dejar de comer bien

Sin dejar de comer bien

Así adelgazan y se ponen en forma los chefs

Hemos devorado los libros de David de Jorge y Paco Roncero para averiguar cómo han perdido tantos kilos viviendo como viven rodeados de tentaciones culinarias. David Muñoz y Jordi Cruz son otros dos chefs de primer nivel que lograron compatibilizar los fogones con una puesta en forma.

Paco Roncero, un 'runner' dos estrellas.
Paco Roncero, un 'runner' dos estrellas. | Cocinatis

¿Se puede perder peso sin seguir una dieta aburrida? Según los cocineros David de Jorge y Paco Roncero, sí. Ambos confiesan cómo en sus respectivos recetarios, recién salidos del horno y con muchos consejos para ayudarnos a afinar la silueta. El dos estrellas Michelin Paco Roncero ha perdido 30 kilos gracias a su nueva pasión: el running. En su libro 'Correr, cocinar y ser feliz' (Ediciones B, 21 €) combina recetas ilustradas con su ficha nutricional correspondiente y la historia de su afición deportiva, con muchos consejos útiles para perder peso y para iniciarte en la práctica deportiva. Lo mejor si vas a probar suerte sudando la camiseta es empezar poco a poco para evitar lesiones, y si lo haces guiado por un entrenador personal, mejor que mejor. El aguacate, el salmón o el atún los presenta como grandes aliados para una dieta adelgazante y deportiva a la vez. ¿Los enemigos nº1? La bollería industrial y el alcohol. Pollo tailandés con lima y citronella, gazpacho verde con langostinos, fardos de calamar con pisto al momento, risotto de trigo con vieiras o estofado de piña con yogur son algunas de las más de 60 recetas que propone. ¿Qué tienes una tentación calórica? Elígela bien y con cabeza: mejor lo artesanal y de buena calidad, el cacao mejor negro, el pan, de pita. Por encima de los pequeños pecados, su leitmotiv: la disciplina y la motivación. "Si tienes un sueño o un objetivo, hazlo. Los sueños se cumplen", dice Roncero. Aunque peses, como antes él, 112 kilos.

Robin Food, publica junto a su socio y amigo Martín Berasategui el libro ilustrado 'Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas' (Debate, 18,90 €). Tortilla de patata "trampa", albóndigas de merluza, carrilleras de cerdo al curry, verduras emocionantes, pastel de pollo asado o huevos benedictine adelgazantes son algunos de los platos que el propio David de Jorge incluye en su dieta. El cocinero vasco sufría obesidad mórbida y ha pasado de pesar 267 kilos en 2012 a los 130 que pesa ahora.

También el 'running' ha sido el mejor aliado de un David Muñoz que volvió de sus vacaciones de verano de 2013 con 95 kilos encima. Ahora, pesa 70 y acaba de correr la Maratón de Nueva York. Su secreto, salir a correr después de terminar de currar, un momento en el que la adrenalina de haber terminado el servicio está a tope. En su caso, ha podido echar mano de su “historial” como deportista, ya que el chef de DiverXO siempre había hecho mucho ejercicio físico a lo largo de su vida.

Jordi Cruz no ha tenido nunca semejantes problemas de sobrepeso, pero decidió ponerse en forma gracias al reto que le planteó la revista masculina 'Men's Health'. En su portada lució musculito, abdominales modo tableta de chocolate, nueve kilos menos y cara de orgullo. Lo hizo como un capricho para mimarse y por salud, dice, y lo consiguió sudando la camiseta y cuidando su dieta. Estuvo cuatro meses sometido a un duro entrenamiento deportivo junto con un personal trainer y con un régimen hipocalórico, aunque sin pasarse para poder obtener un buen rendimiento en el gimnasio. "Ha sido duro combinarlo con la cocina y las mil historias que tengo, y estoy contento porque ahora tendré dos horas más para dormir, a la vez que triste porque el ejercicio engancha mucho", explica el chef. Aunque no piensa dejarlo, porque "el deporte es la chispa de la vida". ¿Para cuándo un reto con Alberto Chicote? Eso sí tendría chispa

Isabel Loscertales @Isa_Loscertales | Barcelona | 25/11/2014

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.