PARTICIPAN NOVENTA ESTABLECIMIENTOS DE LA CIUDAD

PARTICIPAN NOVENTA ESTABLECIMIENTOS DE LA CIUDAD

Arranca con muy buen pie Huesca de tapas

Ya está aquí, hasta el 29 de noviembre, la XIV edición del popular concurso Huesca de Tapas, en que un total de 90 establecimientos de la ciudad elaboran una tapa especial, que puede consumirse junto a una bebida a un precio de 2,60 €. Creatividad, productos locales y mucho sentido del humor están servidos en uno de nuestros certámenes de tapeo preferidos de todo el país.

huesca tapas
Huesca de tapas | Cocinatis

Vino, agua, Coca Cola o cerveza más una tapa que, en líneas generales, tiene una pinta espectacular. Y todo ello a 2,60 € en más de 90 establecimientos de Huesca, que participan con ilusión en la XIV edición de Huesca de Tapas, que arrancó el pasado jueves 19 y se alarga durante 10 días. Hasta el 29 de noviembre, los oscenses (y quienes se animen a dejarse caer por la ciudad con motivo de tan insigne acontecimiento) podrán disfrutar de esta iniciativa que tiene como objetvo elegir, y ahí es nada, la mejor tapa de la ciudad.

Y la cosa no va a ser fácil, porque en competición tenemos platos como las albóndigas del bosque de Rico Rico-Cu, el arroz de conejo y ajoaceite de Café del Arte, el atún rojo marinado con gazpacho deshidratado y panko de La Vicaría o el simpático y llamativo Benzema al volante, un plato que firma el restaurante Comomelocomo. ¿Alguna pista más? Los postres también tienen lugar en esta edición de Huesca de Tapas, y advertimos de que no son postres cualquiera. El bendito chocolate con selección de frutas lo firma la gente de Bendita ruina-espacio creativo, que no son los únicos que tienen la creatividad por bandera: el Bloody Ñam de El Punto y la brocheta de algodón de azúcar del Oscense son buenos ejemplos de que los amantes de la tapa se lo van a pasar de lo lindo estos días en Huesca.

Y no podemos parar: La terraza de Mariano ha elaborado unos buñuelos de manzana, trufa y longaniza de Graus, mientras que en Ya vendrás Ya tienen una magnífica burguer cola burguer. Para seguir los detalles del evento y estar informados en todo momento de las particularidades del concurso y de las tapas que ofrece cada local, la aplicación Altoaragón de Tapas pone a disposición de los asistentes toda la información sobre el concurso. Quienes deseen participar en la votación de la tapa ganadora lo harán también en un sorteo de una cesta con productos agroalimentarios.

Además, en la página web Huesca de tapas podrán seguirse los pormenores del concurso y consultar la clasificación actualizada. ¡Ah! Y atención celíacos: hay muchas tapas sin gluten, que podréis consultar tanto en la web como en la app del certamen.

Laura Conde | @LauraConde5 | Barcelona | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:38 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.