SALUD

SALUD

Alimentos que te ayudarán con el estrés y el cansancio

Sentirte agotado, con astenia o simplemente con cansancio acumulado, puede ser la causa de diferentes factores. Además, el cansancio no solo tiene que ser físico, también puede ser mental. La rutina diaria, el estrés o simplemente los cambios de estación o temperatura pueden pasar factura.

Alimentos contra el cansancio
Alimentos contra el cansancio | Istock

Pero tranquilo, probablemente sea algo temporal y tiene solución. Lo ideal es llevar a cabo una dieta lo más equilibrada posible, llena de nutrientes, minerales y vitaminas esenciales. La alimentación es clave para recuperar tu energía y sentirte pletórica. Estos son algunos de los alimentos que deberías incluir en tu dieta para sentirte llena de energía:

La avena

Realmente todos los cereales aportan energía, ya que están formados en su mayoría por hidratos de carbono. Pero la avena es especial. Es muy saludable y muy nutritiva. Incrementa tu energía, gracias a sus componentes nutricionales, y disminuye el cansancio físico y mental.

La espirulina

Son cada vez más sonados los beneficios de las algas. La espirulina cuenta cada vez con más adeptos. Se considera un superalimento, ya que nutricionalmente es muy completo. Muchas veces el cansancio viene por la falta de vitaminas y minerales en el organismo, y la espirulina cubre todas estas carencias a la perfección, ya que en su composición se encuentra todas las vitaminas y minerales que necesitas.

El aguacate

El aguacate es ideal para comenzar el día con energía. Es una fruta muy completa nutricionalmente hablando, sus valores nutricionales son extraordinarios. En su composición contiene proteínas, mucha fibra, grasas buenas y sanas (esenciales), vitaminas y minerales. Lo puedes incluir en tu dieta de muchísimas maneras, es un alimento muy versátil y, sobre todo, muy sano.

Las legumbres

Las legumbres en general, y las lentejas en particular, son alimentos muy buenos para recuperar energía, y sentirte menos cansada. Estos hidratos de carbono complejos, están repletos de minerales como el hierro, que se encargan de sacar tu energía a relucir.

Cacao | Istock

El plátano

Es verdad que el plátano es una de las frutas más calóricas, pero si lo que quieres es un extra de energía para el cuerpo, es perfecto. En cantidades moderadas, no muy grandes, es suficiente. Además sacia muy bien y aporta grandes beneficios nutricionales.

Carnes y pescados

Las carnes magras y el pescado, son muy importantes en una dieta equilibrada. La proteína animal es esencial para sentirte con vitalidad. El hierro, los aminoácidos, y en el caso del pescado, el omega 3, hacen que tu energía aumente y del mismo modo, que tu estado de ánimo mejore.

Los frutos secos

Todos los frutos secos son una gran fuente de energía, debido a su gran aporte calórico. En general, a pesar de ser calóricos, contienen grasas buenas y vitaminas, que los hacen realmente buenos para la salud. Siempre hay que tomarlos con moderación, un puñadito será suficiente.

El cacao

Es genial para recuperar la energía que te falta, en su composición no faltan grasas buenas, azúcares y antioxidantes. Es calórico, y por eso mismo un aliado para recuperarte del cansancio. Además contiene sustancias estimulantes capaces de mejorar tu estado de ánimo. Eso sí, tómalo lo más puro posible.

@Cosmopolitan_es para @cocinatis | Madrid | 27/10/2016

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.