En un restaurante japonés

En un restaurante japonés

Ahora las bolas de dragón de Dragon Ball... se comen

Si fuiste un 'otaku' adolescente (o aún lo eres), prepárate para que los ojos se te pongan como a un dibujo manga: un restaurante de Nagoya (Japón) prepara un caldo con... bolas de dragón.

Aquí está el plato que ha puesto a los fans a salivar...
Aquí está el plato que ha puesto a los fans a salivar... | dadakone0310/Twitter

A finales de los años 80, una serie japonesa irrumpió en España con una fuerza tremenda. Las andanzas del pequeño Son Goku se metieron en el corazoncito de miles de 'otakus' (que en aquel momento, aún no se llamaban así). Muchos de aquellos chiquillos siguen amando Dragon Ball por encima de todas las cosas. Pues bien, las icónicas bolas de dragón de Son Goku ahora ¡pueden comerse!

La idea la han tenido, cómo no, en Japón. En Dankedainingu, una 'izakaya' (taberna japonesa) de la ciudad de Nagoya sirven un caldo 'Dragon Ball'. En las imágenes que hemos podido ver, se pueden ver tofu, pollo, vegetales, caldo y... las famosas bolas de marras.

Al parecer, lo que se hace para dar forma a las bolas es una gelatina de colágeno. Dentro se meten las icónicas estrellas que están hechas a partir de zanahora. Se cuece todo junto, con lo que suponemos que las bolitas habrán tomado el sabor del caldo. Pintaza, ¿no? Lo cierto es que no parece una receta fácil de hacer en casa, pero se puede apuntar uno la dirección para cuando toque visitar Nagoya...

Pero, un momento, porque hemos localizado alguna que otra 'bola de dragón' en restaurantes chinos de toda España. Eso sí, no son tan vistosas como las de Nagoya. Por lo general, suele tratarse de dim sum con algún tipo de carne de cerdo en el interior. Quizás no sea lo mismo, pero siempre podremos vacilar a los colegas diciendo que las hemos probado.

Javier Sánchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:38 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.