Los platos más conocidos, en versión mini

Los platos más conocidos, en versión mini

La última locura japonesa: ¡comida en miniatura!

Cualquier plato que se os pueda pasar por la cabeza, pero en versión diminuta. Esto es lo que hace furor ahora en Japón. Hay una cuenta de YouTube, Miniature Space, donde suben nanohamburguesas o gnomopasteles. Está arrasando.

Hamburguesitas de tamaño más que mini.
Hamburguesitas de tamaño más que mini. | Miniature Space

Mientras en Estados Unidos siguen empeñados en demostrar al mundo que no hay nada mejor que una ración de costillas gigantesca, un perrito caliente de dos metros o un sándwich de pastrami pantagruélico, en Japón tiran por el otro lado. Hay una nueva moda que está cogiendo velocidad en YouTube: hablamos de la cocina en miniatura.

Siguiendo el gusto nipón por lo 'mono' (o kawaii, cómo dicen ellos), un grupo de chefs hacen versiones de tamaño reducidísimo de pasteles, brochetas o hamburguesas. Para ello se ayudan de útiles de cocina también pequeñísimos, hornos de talla reducida, ollas XXXXXS... El resultado es una tendencia con vídeos como los del canal Miniature Space que, en ocasiones, superan los tres millones y medio de visionados.

Mientras esperamos a que esta moda llegue a España y nos imaginamos una paella de tamaño microscopio o un cocido del tamaño de un dedal, podemos deleitarnos con las tortitas o la hamburguesa pequeñísimas que son capaces de hacer estos nipones y, si nos ponemos en plan artista, emularlas. Ánimo.

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | 19/12/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.