Desayuna guay sin mucho curro

Desayuna guay sin mucho curro

Tortitas de desayuno ¡en el microondas!

Hoy desayunamos como si estuviéramos en un bar de carretera de Kansas o en un diner de Nueva York. Nos hacemos unas tortitas con sirope al más puro estilo yanqui. Eso sí, al microondas, que ya sabéis como nos gusta.

Unas tortitas con chocolate para desayunar... Irresistibles
Unas tortitas con chocolate para desayunar... Irresistibles | Freeimages

Una cosa que siempre me ha llamado la atención es los desayunazos que se marcan los norteamericanos en las series y en el cine. Da igual que tengan que salir en cinco minutos por la puerta para ir al trabajo, llevar a los hijos al cole, etc. Encima de la mesa siempre hay una torre de tortitas que ríete tú de la de Pisa. Rebuscando en la Red, nos hemos topado con una receta de tortitas al microondas que nos evita tener que ponernos con la plancha y con la sartén.

Ingredientes:

- Mantequilla.

- 100 gramos de harina.

- 1 huevo.

- 300 mililitros de leche.

Preparación:

Batimos el huevo y la mitad de la leche en un bol. Añadimos poco a poco la harina hasta formar una masa suave y densa. Hay que remover y batir hasta que no queden grumos. Añadimos entonces la mitad restante de la leche. El resultado tiene que ser una masa consistente y que no sea líquida para evitar que se desparrame por el microondas.

Una vez hecha la masa, untamos la superficie de un plato con mantequilla y ponemos encima un círculo con nuestra masa. Tan solo tenemos que meterlo durante 60-70 segundos en el microondas, dependiendo de la potencia. No hay que esperar a que se dore ya que, recordemos, el microondas no dora.

Una vez hecha la tortita, ya solo queda poner encima el topping que prefiramos (nata, mermerlada, fruta, etc,).

 

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | 16/11/2014

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.