Un libro recoge platos basados en videojuegos

Un libro recoge platos basados en videojuegos

La sopa de Yeto de Zelda y otras recetas para 'gamers'

Recetas de Skyrim, de Los Sims o de Deadly Premonition cobran vida en un libro publicado por la autora Holly Green en el que da vida a recetas basadas en el mundo de los videojuegos. Te adelantamos una de las recetas, la sopa de Yeto de Legend of Zelda.

La sopa de Yeto, en versión de Holly Green.
La sopa de Yeto, en versión de Holly Green. | Holly Green

¿Alguna vez has salivado con alguna receta de un videojuego? ¿Quizás te preguntaste en más de una ocasión que llevaba el Grog de The Secret of Monkey Island (y que existe realmente)? ¿Eres un aficionado a cocinar... con el Cooking Mama de la Wii? No hay ninguna duda, el libro de Holly Green está hecho para ti. 'Fry Scores: an unofficial guide to video game grub' es un libro de cocina de recetas inspiradas por otras vistas en videojuegos de éxito. Desde el Sinner’s Sandwich de Deadly Premonition a la tostada que se hacen en Los Sims, el libro ofrece multitud de platos que, hasta ahora, solo habíamos visto en una pantalla.

Para que veamos por donde van los tiros, Green ha tenido el detallazo de compartir a través del portal Game Informer una de las recetas que incluye en este manual que, de momento solo puede conseguirse en el Apple Store (aunque no está en el español). Se trata de la sopa de Yeto, un yeti que aparece en el videojuego Legend of Zelda: Twilight Princess, y de la que hay hasta tres versiones. La de Green está inspirada en la "Superior", capaz de restaurar la salud de Link, el héroe del mítico juego de Nintendo. Aquí va la receta, por si alguno de vosotros se anima a hacerla.

Sopa Superior de Yeto

Ingredientes y preparación:

400 gramos de salmón
500 mililitros de nata líquida espesa
Una taza de puré de calabaza
120 gramos de queso de cabra
Laurel
Una cucharada de sal
Una cucharada de paprika ahumada
Una cucharada rasa de pimienta blanca
Eneldo para adornar

Lo primero que vamos a hacer es hacer una crema de queso. Despedazamos el queso en trozos pequeños y lo ponemos en una sartén a fuego lento. Añadimos la nata poco a poco y la mezclamos con el queso con una cucharada de madera. Seguimos hasta haber vertido toda la nata, de forma que nos quede una masa espesa.

Añadimos dos hojas de laurel, la paprika, la sal, la pimienta blanca y lo hervimos a fuego lento. Bajamos el fuego y añadimos entonces el puré de calabaza sin dejar de remover. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento.

Por otro lado, hacemos un poquito el salmón a la plancha. Una vez que esté hecho, le quitamos la piel y lo ponemos en una bandeja de horno tapado con papel de aluminio. Lo metemos al horno a fuego muy lento hasta que se ponga de color rosado, después subimos el fuego durante seis minutos hasta que los bordes del pescado se caramelicen y queden crujientes. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

A la hora de servir, ponemos trozos del salmón, ya cortados, sobre la sopa. Adornamos con eneldo, un poquito más de paprika y granos de pimienta de diferentes colores.

 

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | 05/02/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.