Tres propuestas para un almuerzo sanísimo

Tres propuestas para un almuerzo sanísimo

Saludable, rico y fácil: comidas estupendas para llevarte a la oficina

20 minutos de lunes a viernes es, en muchas ocasiones, el único tiempo que tiene la gente para dedicarle a la comida. Para no tirar siempre de sándwiches de máquina o de ensaladas de lata, apostamos por recetas sanas y rápidas.

El que diga que un wrap de calabaza así no le apetece, miente.
El que diga que un wrap de calabaza así no le apetece, miente. | Xanacuk

Somos lo que comemos. Si esta máxima es verdad, cuando nos metemos entre pecho y espalda comida basura, acabaremos sintiéndonos como tal. Almorzar por la calle o encima del ordenador no tiene por qué ser sinónimo de alimentarse mal. Nick Lucie-Smith y María de Salas, pioneros del 'take away' sano en Madrid con Xanacuk, nos ofrecen tres de sus recetas más celebradas. Podéis apuntarlas junto a nuestros 20 consejos para llevar una alimentación más sana o al ladito de esos cuatro nuevos alimentos que deberiais estar introduciendo en vuestra dieta. Todo va de la mano.

‘Wrap’ de calabaza

Ingredientes (para dos unidades): 25 gramos de cebolla roja en láminas finas, 240 gramos de calabaza asada y cortada en dados, 50 gramos de queso feta cortado en dados, 60 gramos de pimientos asados, 60 gramos de hojas de espinacas, 30 gramos de rúcula, 2 tortillas de trigo de 25 centímetros de diámetro y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Preparación: Mezclamos todos los ingredientes en un bol y añadimos sal, pimienta, y albahaca seca al gusto. Hacemos una cama con la mitad de las espinacas y rúcula sobre una de las tortillas y extendemos encima la mitad de la mezcla del resto de los ingredientes. Doblamos los bordes laterales hacia dentro y los sujetamos mientras enrollamos la tortilla. Repetimos la operación con la otra tortilla.

Es saludable porque… la calabaza es un estupendo antioxidante mientras que la espinaca es un potente anticancerígeno y una fuente importante de vitaminas.

Ensalada de quinoa con verduras asadas

Ingredientes (para dos personas): 200 gramos de quinoa, 400 mililitros de agua, un calabacín cortado en rodajas, una berenjena cortada en dados, un pimiento rojo cortado en cuadrados, 300 gramos de calabaza cortada en dados y 25 mililitros de aceite de oliva de sabor suave.

Preparación: Aclaramos la quinoa varias veces para quitarle el amargor. Ponemos agua a calentar en una olla y añadimos la quinoa escurrida. Hervimos durante 15 minutos. Removemos y apagamos. Dejamos tapada la olla durante otros 5 minutos para que la quinoa se termine de abrir. Al mismo tiempo, precalentamos el horno a 200º. Colocamos las verduras cortadas en una fuente, las rociamos con aceite y un poco de sal y las horneamos durante 30 minutos aproximadamente. Mezclamos las verduras con la quinoa, añadiendo un chorro de aceite de oliva virgen extra. También podemos incluir tomates secos u hojas de espinaca a esta ensalada.

Es saludable porque… la quinoa tiene muchas proteínas y minerales y menos hidratos de carbono que el trigo y el arroz. La berenjena mejora la circulación y el calabacín es rico en vitamina C.

Crema de puerro, zanahoria y jengibre

Ingredientes (para dos personas): 50 mililitros de aceite de oliva suave, 700 gramos de puerro lavado y cortado en rodajas, un diente de ajo grande picado grueso, 1200 gramos de zanahoria pelada y cortada en rodajas, una cucharada sopera de jengibre rallado, 1200 mililitros de caldo vegetal, sal y pimienta.

Preparación: Calentamos el aceite y sofreímos el ajo ligeramente. Añadimos el jengibre y a continuación el puerro. Removemos y añadimos la zanahoria. Sofreímos a fuego lento unos minutos mas y añadimos el caldo vegetal. Mezclamos bien, tapamos y cuando hierva bajamos el fuego y cocinamos durante 35 minutos más. Batimos y servimos.

Es saludable porque… el jengibre es una de las plantas con más aplicaciones medicinales que existen. Es antiinflamatorio, antioxidante y mejora la circulación. La zanahoria es rica en minerales y vitaminas y el puerro es una fuente natural de fibra.

 

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | 04/09/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.