TRAS LAS CELEBRACIONES NAVIDEÑAS

TRAS LAS CELEBRACIONES NAVIDEÑAS

¿Qué comer cuando tengo resaca?

¿Ayer te pasaste con las copas y hoy no eres persona? Te decimos qué debes comer para mitigar los efectos de la resaca. Con las celebraciones navideñas se cometen excesos. ¿Sabías que hay alimentos que te ayudan a estar mejor cuando tienes resaca? Lo más normal es que no te apetezca comer nada porque te duela la cabeza, el estómago y sientas malestar. Sin embargo, si sabes qué debes comer, mitigarás sus efectos en poco tiempo.

resaca
Esto no va a volver a pasar. Y verás como luego hasta lo echas un poco de menos. | Cocinatis

¿Por qué nos encontramos mal?

Un estudio de la Universidad de California (EE.UU.) demostró que un consumo excesivo de alcohol provoca deshidratación, alteraciones hormonales  e, incluso, tiene efectos tóxicos en la sangre.

Algunos alimentos, ricos en vitaminas y minerales, pueden reducir esas malas sensaciones. Es fundamental que dejemos descansar al hígado, que ya ha trabajado en exceso con el alcohol, por lo que es interesante dejar de lado platos contundentes como guisos o frituras ricas en grasa.

Hidratación

Lo primero que nos ocurre con el alcohol es que nos deshidratamos, por eso es común tener la boca y la garganta resecas.

Es fundamental rehidratarse para empezar a sentirse mejor. Hay que intentar tomar entre dos litros y dos litros y medio de agua a lo largo del día. También se puede optar por zumos, caldos e infusiones para recuperar el agua que el cuerpo ha perdido.

Desayuno rico en vitaminas

Aunque no apetece tomar nada, lo mejor para sobrellevar la resaca es incluir estos alimentos en el desayuno:

- Leche. Es rica en calcio y ayuda a calmar la gastritis que produce el alcohol.
- Fruta. Dos o tres piezas de fruta en el desayuno le da al cuerpo un aporte extra de vitaminas. De todas las frutas el plátano es una buena alternativa. Ya que un consumo excesivo de alcohol reduce la cantidad de potasio del cuerpo. El plátano es rico en este nutriente y, además, en vitamina B6.

A media mañana…

Un zumo de tomate. Esta bebida es rica en azúcares simples, por lo que ayuda a combatir la bajada de azúcar que produce la resaca y ayuda al cuerpo a hidratarse.

Alimentos ricos en vitamina B

Durante el día incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina B.

El organismo no metaboliza correctamente el alcohol y lo drena  por la vía hepática, la orina y el sudor. Las vitaminas del grupo B están implicadas en ese trabajo. Algunos alimentos ricos en este nutriente son los huevos, los cereales integrales, pescados como el atún y la carne.

Lo mejor es prevenir

Si ya sabemos que vamos a tomar alguna copa y queremos mitigar los efectos de la resaca, podemos tomar algunas medidas que nos ayuden.

Las comidas ricas en grasa y proteínas, retrasan la absorción de alcohol. Algunos alimentos que puedes tomar son: el queso parmesano, la clara de huevo o la soja.

Tomar espárragos. Esta verdura aporta al cuerpo un suplemento de enzimas necesarias para descomponer el alcohol. Protegen el hígado de las toxinas que genera el alcohol y alivian la resaca.

Hidratarse muy bien es fundamental. Tomar alcohol hace que nuestro cuerpo pierda líquidos, por lo que tomar mucha agua durante el día es muy bueno. De hecho, los expertos recomiendan alternar el consumo de alcohol con agua, para evitar la deshidratación y beber menos.

 

@mia_revista para @cocinatis | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:32 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.