ÚLTIMA TENDENCIA GASTRONÓMICA

ÚLTIMA TENDENCIA GASTRONÓMICA

Este libro te enseña a comer sano y rico en un tarro de cristal

El vidrio es el nuevo tupper. El mundo de la gastronomía no para de renovarse y después de superar tendencias como los 'zoodles' o la dieta macrobiótica, lo último en comida sana llega en tarros de cristal, con el libro 'Cómete el tarro', de la escritora Marta Vergés.

'Cómete el tarro', nuevo libro de recetas
'Cómete el tarro', nuevo libro de recetas | Planeta

Seguro que te interesa

Esta novedad del mundo gastronómico que está causando furor tiene su origen en Philadelphia, 1858. Un joven hojalatero, Mason Jar, patentó un frasco de cristal con tapa de rosca fabricada en zinc que, no solo conservaba los alimentos herméticamente, si no que también se podían reutilizar tantas veces como fuera necesario. Sí, son los típicos tarros de cristal que se encuentran en casa, donde se suele guardar alimentos como el arroz o las lentejas.

Desde hace un tiempo, venimos observando cómo los vasos de cristal normales y corrientes se sustituyen en los restaurantes de moda por recipientes de estilo vintage, ya sea por tazas de hojalata, de metal o tarros de cristal como el de Mason Jar. Pero la evolución de estos tarros de cristal tradicionales ha llegado hasta la comida.

Yogur con frutas rojas y cereales en tarros Jar | Getty

El nuevo libro editado por Planeta, 'Cómete el tarro', recopila las 60 mejores recetas en tarros, de una manera muy fácil, para que cualquiera pueda sumarse a esta práctica moda. El objetivo de este libro es mostrar lo fácil que es llevar una vida 'healthy' a través de recetas ingeniosas que podemos hacer en un tarro de cristal. La autora, Marta Vergés, incluye en el libro desde ensaladas hasta deliciosas sopas. Su filosofía vegan-friendly y la utilización de ingredientes ecológicos ayudarán a nuestro cuerpo a eliminar toxinas.

¿Por qué no sustituir el tupper por un tarro de cristal? Las propiedades de conservación de estos recipientes son infinitamente mejores: los alimentos se mantienen más frescos, evitas contaminar el medio ambiente y puedes recalentar tu comida. Además, el cristal respeta mejor el sabor de los alimentos y, por supuesto, aportar un punto estético a tu comida.

El único truco que podemos adelantar sobre la cocina en tarros Jar es este: debes colocar los alimentos según su humedad. Es decir, los más húmedos en la parte inferior del tarro y los menos en la parte superior. El resto podéis encontrarlo en el libro.

Seguro que te interesa

@cocinatis | Madrid | 15/11/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.