IMAGINACIÓN AL PODER

IMAGINACIÓN AL PODER

Diez aperitivos de lo más cuqui para dar vidilla a tu mesa navideña

Adiós rancios dátiles con bacon, nos vemos plato de gambas, hasta otra tacos de fuet. Tu mesa navideña puede ser un dechado de creatividad con cualquier de estos sencillos (y monísimos) aperitivos navideños. Mira, mira...

aperitivos cuquis
Una tabla de quesos puede convertirse en este plato tan majo. | Cocinatis

1- Pastel de reno. Más sencillo imposible. Sirve cualquier tarta, en realidad, no hace falta que sea de chocolate.

2- Quesitos al poder. Que no, que no hay que saber cocinar ni tener un paladar muy sofisticado para crear estos ¿renos? tan monos a base de quesitos.

3- Árbol de Navidad de chocolate. Dado que turrones, polvorones y otras delicias navideñas no son del agrado de todos, ¿por qué no apostar por un postre que es un caballo ganador? Brownie con un poco de decoración y ya tendremos en árbol de Navidad más dulce de la mesa.

4- Helado muñeco de nieve. Parece un pollito, pero y qué.

5- Árbol de Navidad 'heanthy'. No todo tienen que ser cantidades industriales de grasa. También puedes servir un aperitivo saludable a base de brócoli (si no te gusta crudo puedes servirlo salteado) acompañado de unos tomatitos cherry.

6- 'Cupcakes' reno. Si te gusta meter las manos en la masa y te apetece cocinar unos 'cupcakes' y tunearlos de reno, perfecto. Pero si no, siempre puedes comprar lo que tradicionalmente hemos llamado magdalenas, colocarles una galletita y un chocolate a modo de hocico y así hasta crear un reno con cara de perro bonachón.

7- Salchichas navideñas. Más fácil imposible, y dan lugar a un plato de lo más resultón.

8- Fruta en forma de Papá Noel. Estas brochetas van a ser la mejor manera de que tanto niños como adultos se obliguen a comer fruta en esta época en que la vitamina no abunda en los ágapes.

9- La pizza también es navideña. Y saludable. Mira esta de espinacas si no luce.

Laura Conde | @LauraConde5 | Barcelona | 22/12/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.