LA DIETA DEPURATIVA, DE JJ VIRGIN

LA DIETA DEPURATIVA, DE JJ VIRGIN

Descubre en 21 días qué alimentos te impiden adelgazar

Seguro que has probado con numerosos regímenes para perder esos kilos que te sobran y, sin embargo, no te han funcionado. Posiblemente te encuentres ante un problema muy común: la intolerancia alimentaria. La 'Dieta depurativa' te ayuda a combatir estos problemas a la vez que te ayuda a adelgazar.

Dieta milagro
Pérdida de peso | Agencia

La mayor parte de las personas padece este problema al menos con un tipo de alimentos, y una gran cantidad de gente a más de uno.  Los síntomas de la intolerancia varían de una persona a otra, pero los más comunes incluyen la hinchazón, los gases, la indigestión, la fatiga, la pesadez mental, la irritabilidad, el mal humor y el aumento de peso. Estas dolencias pueden existir desde el nacimiento o haberse desarrollado a lo largo de los años. El estrés o la ingesta continua de un determinado alimento son las causas más frecuentes de su aparición.

La dieta depurativa no es un libro de dietas al uso, sino que parte de una premisa totalmente diferente: no se trata de contar calorías, sino de darle al cuerpo lo que necesita para funcionar bien en sólo tres semanas. La propuesta consiste en eliminar todos aquellos alimentos que con mayor frecuencia producen intolerancia, a la vez que aprendes a consumir una gran cantidad de comidas antiinflamatorias que te ayudarán a recuperar tu metabolismo, por lo que te encontrarás mucho mejor y adelgazarás más rápidamente, hasta 3 kg en una sola semana. Por lo tanto, no se trata de privarse ni de pasar hambre, como ocurre con la mayoría de las dietas.

Dieta depuradora

Este libro, de la Editorial Cúpula, te propone un método revolucionario que se basa en eliminar siete alimentos básicos de las comidas diarias (gluten, huevos, lácteos, maíz, soja, cacahuetes y azúcar y edulcorantes artificiales) durante veintiún días, a pesar de parecer necesarios y muy saludables. Sin embargo, con este método, el cuerpo se purifica de estos productos que lo están dañando, y te permite averiguar cuál de ellos es el que te está impidiendo adelgazar.

Estos productos podrán volver a introducirse en tu dieta más adelante, una vez tengas claro cuáles te perjudican y cuáles no, de manera que puedas controlarlos y eliminar aquellos que te resultan intolerantes. A pesar de que algunas intolerancias son permanentes, muchas otras consiguen curarse gracias a dejar de consumirlos durante el tiempo suficiente, para que tu cuerpo tenga tiempo de curarse.

Cómo funciona la dieta depurativa

Ciclo 1: Eliminación - 21 días

• Elimina los siete alimentos de alta IA (Intolerancia Alimentaria): gluten, soja, lácteos, huevos, maíz, cacahuetes, azúcar y edulcorantes artificiales

• Carga tu organismo de alimentos y suplementos curativos (proteínas, verduras de hoja verde, brócoli…)

Ciclo 2: Reintroducción – 28 días

• Cada semana prueba un alimento diferente de alta IA potencialmente saludable: el gluten, los huevos o los lácteos. A partir de tu reacción, determina qué alimentos pueden quedarse o marcharse.

Ciclo 3: La dieta depurativa de por vida

• Muévete: incorpora la rutina de ejercicio más efectiva

• Evita el maíz, los cacahuetes, el azúcar y los edulcorantes artificiales el 95% del tiempo

• Dale otra oportunidad, al cabo de tres o seis meses, a los alimentos de alta IA potencialmente saludables a los que reaccionaste mal en el Ciclo 2, para ver si ya puedes tolerarlos

• Cada doce meses, repite el plan completo

La autora, JJ Virgin, es una de las más populares expertas en nutrición y fitness de Estados Unidos. Lleva veinticinco (con número) años trabajando en el campo de la salud y la industria del fitness y ha sido entrenadora de atletas de alto rendimiento, ejecutivos y famosos de primer nivel. También lleva diez años dedicándose a la nutrición holística y la medicina funcional, lo que la ha convertido en una gurú de las dietas, que plantea unos métodos sensatos, infalibles y duraderos. El libro ha sido un  bestseller en NY Times, The Wall Street Journal, USA Today y Chicago Tribune.

Cocinatis.com | Madrid | 21/02/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.