MEJOR COMERLOS CRUDOS

MEJOR COMERLOS CRUDOS

5 alimentos que son más sanos si los comemos crudos

Varios alimentos pierden sus propiedades más nutritivas cuando los cocinamos. Por esto, en algunos casos tal vez es mejor que nos pensemos si guisarlos o mejor comérnoslos directamente crudos, ya que al mantenerlos crudos tendrán más elementos anticancerígenos, antioxidantes y más vitaminas.

Los ajos crudos contienen alicina, un compuesto que previene el cáncer y la ansiedad
Los ajos crudos contienen alicina, un compuesto que previene el cáncer y la ansiedad | Pixabay

Seguro que te interesa

Entre las múltiples técnicas de cocción las más saludables son hervir la comida o asarla. No obstante, algunos alimentos pierden sus beneficios para la salud e incluso cambian radicalmente sus propiedades si los cocinamos. En los cinco casos siguientes, apostamos por ingerir los alimentos crudos ya que aportan más vitaminas y minerales.

Coco

El coco es mucho más sano si se ingiere en su forma más natural que si lo comemos en pasteles y barritas. Esto es porque en su estado crudo posee agua y aceite muy saludables así como grasas sanas que ayudan a favorecer la salud cerebral y cardíaca. Al cocinarlo, todos las cosas buenas que aporta al organismo se quedan por el camino.

El agua de coco aporta muchos beneficios al organismo | Pixabay

Ajo

El ajo se utiliza normalmente para preparar salsas y como condimento. Es rico en alicina, manganeso, antioxidantes y también posee vitamina C y B6. Durante la cocción, tanto las vitaminas como la alicina (compuesto que previene el cáncer y la ansiedad) se desvanecen. Consumirlo crudoayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer de pulmón.

Los ajos crudos contienen alicina, un compuesto que previene el cáncer y la ansiedad | Pixabay

Pimientos rojos

Los pimientos rojos son una fuente de las vitaminas C, B6, E y también de magnesio. No obstante, someterlo a altas temperaturas a la hora de cocinarlo hará que pierda considerablemente la gran mayoría de estos nutrientes.

Si tomamos crudos los pimientos rojos obtendremos una gran cantidad de vitaminas y de magnesio | Pixabay

Remolacha

La remolacha destaca por tener azúcares naturales, vitaminas A, B y C, fibra y minerales tales como hierro, potasio y magnesio. Los expertos no recomiendan su cocción porque durante este proceso pierde aproximadamente un 25% de ácido fólico y este compuesto es ideal para cuidar la salud cerebral.

Los expertos no recomiendan su cocción | Pixabay

Brócoli

El brócoli destaca porque aporta sulforafano al organismo. Este químico se caracteriza porque reduce la aparición de cáncer y está presente también en la col de Bruselas y la coliflor. Según afirma una investigación publicada en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, al comer crudo el brócoli, nuestro organismo absorbe mejor y más rápido las vitaminas y el sulforafano.

El brócoli aporta sulforafano al organismo | Pixabay

Ana Aragoncillo | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 09:19 horas

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.