LAS FAMOSAS NO PUEDEN VIVIR SIN ÉL

LAS FAMOSAS NO PUEDEN VIVIR SIN ÉL

Aceite de coco: el elixir que arrasa en Hollywood

Cada cierto tiempo se van poniendo de moda en Hollywood ciertos productos que ayudan a las actrices a estar tan estupendas. La última moda ahora es el aceite de coco, un elixir 100% natural que sirve... en fin, para absolutamente todo.

aceite_coco
Para el cabello, la piel, la dieta... El milagro en Hollywood se llama aceite de coco. | Cocinatis

Gwyneth, Anniston, Pataky... Son muchas las famosas de bandera que han caído rendidas a los encantos del aceite de coco, el elixir de moda en Hollywood que se ha convertido en el antídoto perfecto para todo: piel, cabello, dieta... Se compra en cualquier herboristería y, pese a lo que pueda parecer, su precio no es nada desorbitado. Cada famosa tiene en el aceite de coco el compañero de viaje ideal de alguna parte de su cuerpo. ¿Para qué utilizan las famosas el aceite de coco?

Para la dieta... Jennifer Aniston.

Y no sólo ella. Parece que otros famosos como Gloria Estefan, Ashton Kutcher o Angelina Jolie se han dejado seducir por los beneficios del aceite de coco, que parece ser que acelera el metabolismo como ningún otro producto. La dieta es tan revolucionaria, tan perfecta para cumplir el objetivo caber-en-el-Valentino-de-los-Oscar, que muchas famosas lo hacen para conseguir librarse de esos molestos cinco kilos en nada menos que tres semanas.

La dieta consiste en ingerir básicamente proteínas y vegetales (nada de carbohidratos, claro), acompañados de tres cucharadas diarias de aceite de coco. Se pierde peso de forma vertiginosa. Una vez perdidos los kilos necesarios, se pasa a una segunda fase llamada de limpieza, basada fundamentalmente en el consumo de bebidas de verdura y fibra, con el objetivo de purificar el organismo antes de entrar en la tercera fase, en la que ya se permite volver a introducir muy espaciadamente los alimentos prohibidos hasta llegar a la fase de mantenimiento.

La reina de esta dieta es Jennifer Aniston, que últimamente ocupa más portadas por sus hábitos alimenticios que por sus películas. La actriz lleva una dieta absolutamente desprovista de carbohidratos que tiene como alimentos estrella cosas tan apetitosas como la sopa de apio (de la que Anniston es fan), aunque durante una época la cosa había sido mucho peor: parece ser que la actriz se alimentaba... ¡de papilla para bebés!

En el caso de Angelina Jolie, parece ser que la actriz debe sus 47 kilos a una dieta que comienza de buena mañana con una cucharada de aceite de coco y un puñado de cereales, y, dicen las malas lenguas, no vuelve a ingerir nada sólido en todo el día, pues se alimenta de líquidos.

Para la piel (de sus bebés)... Elsa Pataky

La actriz es tan fan del aceite de coco que asegura que se lo aplica a sus hijos tras el baño como loción hidratante. Lo cierto es que es un producto totalmente natural, libre de parabenos, ideal para delicada piel de los más pequeños.

Para el pelo... Denise Richards

Hay muchas modalidades de mascarillas capilares hechas con aceite de coco. De hecho, basta con aplicar una pequeña cantidad a las puntas para que su aspecto sea inmediatamente mejor, lo que es recomendable hacer en cada lavado. De hecho, la espectacular melenaza de la actriz Denise Richards se debe, parece ser, al resultado de dejar actuar durante media hora al menos un par de veces por semana una mascarilla formada por una mezcla de aceite de coco y aceite de oliva. Habrá que hacerle caso.

Para blanquear los dientes... Gwyneth Paltrow

La diva se enjuaga los dientes con aceite de coco una vez a la semana y el resultado es una sonrisa radiante y blanquísima. Y si la reina de la macrobiótica se atreve, no vamos a ser nosotros quienes vamos a contradecir a este icono mundial de la alimentación sana. Es, además, un magnífico hidratante labial.

OTROS USOS DEL ACEITE DE COCO

Pasarse por la herboristería más cercana y hacerse con un buen bote de aceite de coco ecológico va a ser una compra maestra en toda regla. Además de los usos descritos anteriormente, el aceite de coco es un básico de cualquier hogar, pues tiene tantas propiedades que nadie puede negarle su condición de superproducto. Estos son algunos otros:

-Para el acné, pieles irritadas o delicadas, excesos de sol.

-Es un antiarrugas excepcional, que hidrata en profundidad. Puede sustituirse por las cremas nutritivas de noche para dejar que haga efecto mientras dormimos.

-Protege contra los rayos ultravioletas.

-Ayuda a controlar la caspa

-Es ideal para hidratar los pies, especialmente en verano.

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | 15/07/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.