NO ES EL MEJOR DESAYUNO

NO ES EL MEJOR DESAYUNO

Recién levantado es el PEOR momento para tomar un café

Abres los ojos cada mañana y medio zombi o después de la ducha, acudes a prepararte el desayuno, donde en la mayoría de los casos este estará protagonizado por una taza café. Sin embargo, este es sin duda el peor momento del día para tomarlo.

@cocinatis | Madrid | 04/10/2018

Café
Café | Pixabay

Una reciente investigación en Reino Unido señala que el 82% de las personas suele tomar una taza de café a primera hora de la mañana, no obstante, según la Doctora Brewer, responsable del estudio para 'Time 4 Sleep' no es una buena idea levantarnos y tomarnos una taza de café para empezar el día.

"El tiempo perfecto para una taza de café en realidad es una cosa individual y depende en parte en tus genes, tu estilo de vida y tus biorritmos. Nunca es buena idea tomar café inmediatamente después de levantarnos. Entre las 8 y las 9 de la mañana, el cuerpo está naturalmente inundado de cortisol, una hormona del estrés que tiene un efecto de alerta y moviliza energía después de tu ayuno nocturno." afirma la Doctora Brewer para el diario británico Metro.

Según la doctora estos niveles de cortisol siguen muy altos entre la primera hora y media y dos horas después de levantarnos, por lo que tomar café en ese intervalo de tiempo hace que la cafeína imite la respuesta del estrés y suba los niveles de cortisol todavía más.

Desayuno en la cama | Pixabay

La investigación de 'Time 4 Sleep', para la que trabaja la Doctora Brewer, ha tratado de averiguar cuál eran los mejores momentos del día para consumir café y que este no afectara posteriormente a nuestra rutina del sueño nocturno.

Según los datos obtenidos analizando los niveles de cortisol del cuerpo, Brewer asegura que la primera taza de café debería ser dos horas después de que te hayas levantado de la cama.

Poniendo el ejemplo de una persona que se levanta a las 8 de la mañana su primera taza de café debería ser entorno a las 10 de la mañana. Si tomas más de una taza al día, la especialista vuelve a señalar que en este caso la segunda taza debería ser sobre las 14:00 horas, más o menos la hora de la comida, sobre esa hora los niveles de cortisol ya habrán bajado y el efecto de esa primera taza de café se habría agotado.

Finalmente la última taza de café deberías tomarla sobre las 17:30 o las 18:00 de la tarde para que la cafeína ya no pueda influir en tu rutina del sueño.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo hacer un avión de madera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.