Botellitas monodosis, licores a base de ginebra...

Botellitas monodosis, licores a base de ginebra...

SI quieres saber el futuro del gin-tonic, mira nuestra bola de cristal

¿Pensabas que lo habías visto todo sobre la combinación entre ginebra y tónica? Pues va a ser que no... Visitamos el Gin Show celebrado recientemente en Madrid para traeros lo que va a partir la pana en gin-tonics próximamente. Si no lo está haciendo ya... que la cosa va a velocidad de vértigo...

Al gin-tonic le queda muuucha cuerda, por lo que parece.
Al gin-tonic le queda muuucha cuerda, por lo que parece. En el Gin Show se demostró. | Cocinatis

Hay que ver como es el gin-tonic. Parece que se le agota la pila, pero ahí sigue cual conejito de Duracell. Estuvimos en el Gin Show de Madrid, un salón dedicado a la ginebra y sus infinitas posibilidades y os podemos asegurar que hay fiebre para rato. Ya os veo en un sinvivir, ¿se seguirá tomando en Copa de Balón?, ¿qué hay que echarle ahora, por Dios? No sufráis: os lo contamos todo.

- Vuelta al clasicismo. Señores y señores, díganle adiós a las copas con bajorrelieves y a la botellas con arabescos de colores imposibles de describir. Se vuelve a llevar lo clásico y, por tanto, lo elegante. Se puede comprobar en las copas de balón de Tanqueray lisas y sencillas, con solo el pie en color verde y una discretita "t" que uno ve al apurar la copa. También lo ejemplifica a la perfección la botella de Plymouth Gin, una ginebra que está pisando fuerte en su entrada en el mercado español y que no puede ser más clásica en el mejor sentido de la palabra.

- Licores de ginebra. Hablando de Plymouth Gin, esta marca comercializa un buen ejemplo de 'Sloe gin' o licor de ginebra y 'sloe berries' (endrinas), que se maceran en el destilado. El resultado es una bebida que recuerda, cómo no, al pacharán y que tiene en torno a 26º grados de alcohol. En boca resulta delicioso y suave, muy adaptado a los gustos de los actuale bebedores. ¿Habrá llegado el momento de los licores de ginebra?

- La 'dulcificación' del gin-tonic. Los chicos de Alkkemist, una ginebra ultrapremium nacida en la costa Mediterránea, mostraron en el Gin Show lo que podría ser la llave para abrir el mundo de la ginebra incluso a aquellos más reticentes. La creación de cócteles con siropes, un toque dulce irresistible. En su presentación lanzaron unas cuantas ideas sobre jarabes líquidos con wasabi o té de roca, que podrían funcionar con nuestra ginebra favorita.

- Bebedores en Red. Ya no solo hay que beber gin-tonic. Hay que contar que lo haces, cómo lo haces y compartir recetas con otros aficionados. Esto es lo que creen en Seagram's, que acaba de poner en marcha Ginterest, una red social basada en el mundo de la ginebra.. Ya sabes, si disfrutas de tu copa, cuéntaselo al mundo. ¡Con foto o vídeo, mucho mejor, claro!

- Oro parece... y plata SÍ es. El glamour sigue cotizando al alza. O eso parece al hilo de bebidas ultrapremium como Gin 999.9, que se destila en un alambique dorado encontrado en la Alsacia durante unas excavaciones y que completa su imagen con una botella dorada. Por otra parte, Platinum Tv es una London Dry Gin que tiene iones de plata en copos en su composición. Cuando la luz incide sobre esas partículas, se crean destellos parpadeantes. Todos queremos lujo en nuestra copa y las marcas lo saben.

- ¡Viva el picante! Los chiles han llegado para quedarse. Un poco de picante anima cualquier copa y le da un toque diferente. No está en ningún perfect serve, pero los pimientos rojos o el tabasco se han vuelto compañeros inseparables de la ginebra en los cócteles más novedosos. Es un gran paso hacia la creación de cócteles más gastronómicos, que casi se pueden morder...

- La ginebra monodosis... con chocolate. Una de las grandes revoluciones del mercado es la que trae la ginebra gallega Chic, que crea pequeños PET portátiles de 50 mililitros que contienen la dosis "perfecta", según sus propias palabras, para un gin tonic. Ojo, porque los hay que ya vienen mezclados y listos para tomar, como el Casual Chic, que mezcla ginebra con piña tropical y leche gallega o el Chocolate Chic, que añade un toque de cereza fresca al chocolate con leche.

Javier Sánchez | Madrid | 23/05/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.