SE UBICARÁ EN LA CIUDAD DE ZALEC

SE UBICARÁ EN LA CIUDAD DE ZALEC

Eslovenia acogerá en breve la primera fuente pública de cerveza

Esta noticia ha llenado de alegría a muchos, que ya están mirando billetes a Eslovenia, aunque cuando uno lee bien la letra pequeña se da cuenta de que al final la fuente no es tan pública como nos intentan vender. Lo que sí es cierto es que si vas a Eslovenia vas a poder hacer un alto en el camino para tomarte una cervecita... ¡de una fuente! Y que encima vas a tener para elegir.

eslovenia
Parar a tomar una birrita entre estos paisajes no parece una mala idea. | Cocinatis

Cualquier momento es bueno para visitar una de esas encantadoras ciudades del este de Europa, atravesadas por hermosos ríos y coronadas por edificios majetuosos. Y más si en una de ellas, Zalec (Eslovenia), te encuentras una fuente pública que surte cervezas a tutiplén y puedes hacer un alto en el camino para meterte entre pecho y espalda una birrita.

El Ayuntamiento vende el invento como una fuente pública, aunque el término tiene numerosos matices. Es cierto que las cervezas saldrán de una fuente ubicada en el centro de la ciudad, y que habrá diferentes caños con las diversas birras locales, ya que esta zona de Eslovenia se conoce como "valle de oro verde" por las numerosas plantaciones de lúpulo que rodean la ciudad y, por tanto, por tener una industria cervecera muy potente. Los costes de la criaturita se asumirán al 50% entre el Ayuntamiento y los comerciantes de la zona, y los usuarios tendrán que pagar 6 € por una jarra conmemorativa, que se podrá llenar hasta 3 veces hasta los bordes y después llevar a casa.

Los vecinos protestan porque consideran que este dinero público podía utilizarse para otros fines, mientras que Ayuntamiento y comerciantes aseguran que esta iniciativa va a potenciar el turismo y dar a conocer tanto entre los habitantes como entre los visitantes las numerosas variedades cerveceras locales, que después consumirán en los bares de la ciudad. Los productores locales de lúpulo y la industria cervecera en general también están encantados con una iniciativa que de momento sólo existe sobre papel.

Laura Conde | @LauraConde5 | Barcelona | Actualizado el 13/07/2018 a las 10:36 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.