DECISIÓN DE UN JUEZ DE LOS ANGELES

DECISIÓN DE UN JUEZ DE LOS ANGELES

El café deberá llevar etiquetas de aviso de cáncer en California

Un juez de Los Angeles determina que las cafeterías deberán advertir a sus clientes de los posibles efectos adversos del café elaborado en estos establecimientos.

El café tendría que llevar etiquetas de aviso de cáncer, en opinión del juez de Los Angeles Elihu Berle. A pesar de los múltiples beneficios demostrados de esta bebida, el proceso de elaboración del café en las grandes cadenas podría suponer un riesgo para los consumidores.

El culpable de estos riesgos sería la acrilamida, una sustancia cancerígena que aparece en ciertos procesos de tostado del grano, por lo que el café elaborado con este componente podría conllevar riesgos para la salud.

La decisión no es irrevocable. Las compañías afectadas aun tienen hasta el día 10 de abril para recurrir la decisión del juez.

Seguro que te interesa

Cocinatis | Madrid | 30/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.