RESTAURANTES PARA TODOS LOS GUSTOS

RESTAURANTES PARA TODOS LOS GUSTOS

Tres nuevas aperturas en Barcelona que no debes perderte

Últimamente abren restaurantes sin parar en la Ciudad Condal. Tapas, cocina internacional, alta gastronomía, cocina de batalla... Hay recientes aperturas para todos los gustos, algunas de ellas muy recomendables.

bellavista
Bellavista del Jardín del Norte, un bellezón. | Cocinatis

BELLAVISTA DEL JARDÍN DEL NORTE

El restaurante de los hermanos Messi y los hermanos Iglesias es, sin duda, LA APERTURA de la temporada en Barcelona. Ya no sólo por los grandes nombres que tiene detrás (los Messi, qué decir de ellos, y los Iglesias, socios de los hermanos Adrià y artífices de locales como Espai Kru, Bobo Pulpín, Rías de Galicia o Cañota), sino también por la envergadura de un proyecto que enamora. Bellavista es un local inmenso ubicado en pleno Eixample barcelonés, que emula con todo lujo de detalles un pueblecito: tiene desde la Iglesia (con su campanario y todo), al bar (con máquinas de juegos de los 80), el quiosco, la barbería, un cine, una plaza del pueblo con la fuente donde los comensales rellenan sus botellas, un baño con sorpresa y, claro está, una carta que bebe de las fuentes de otros restaurantes del grupo.

Aquí encontramos desde ostras (imprescindibles las que se acompañan con sake, aunque las de gazpacho de cereza también están de miedo), a pescados, arroces, tapas y alguna creación propia que va camino de convertirse en un clásico barcelonés. Afirman sus creadores que la idea de Bellavista, con su espectacular jardín en la calle Enric Granados, es que, más que un restaurante, se convierta en un lugar en el que estar, en el que pasar la tarde mejor que en casa y olvidar por unas horas que existe el reloj.

Bellavista del Jardín del Norte. Enric Granados, 86-88. Tel. 93 856 29 49.

ALKIMIA

Cualquier aficionado a la gastronomía conoce el nombre de Jordi Vilà, y probablemente habrá ocupado mesa en alguno de sus restaurantes más afamados, ya que Louis 1856 y el fantástico Bistrot de Vins son de visita obligada en la Ciudad Condal. Y seguro que conoce también su restaurante Alkimia, con una estrella Michelin, que recientemente ha cambiado de ubicación y se ha instalado en la primera planta de la Fábrica Moritz, en un espacio clásico rehabilitado con excelente gusto, que mantiene el espíritu del Alkimia original pero ofrece algunas innovaciones. Alkimia supone, como todo Vilà, un homenaje a la materia prima autóctona, que en sus creaciones siempre aparece en todo su esplendor, despojada de artificios innecesarios.

El espacio se divide, en esta ocasión, en dos apartados diferenciados, uno de cocina informal y el otro de alta gastronomía con un menú degustación marca de la casa de Vilà. En él, encontraremos desde pescados fresquísimos que son casi piezas de coleccionista hasta creaciones como la croqueta de cabrito rustido o el ravioli de cap i pota. El chef habla de "una cocina de Barcelona y Cataluña evolucionada", y es una buena definición de lo que encontraremos en este espacio cuyo interiorismo, como su cocina, logra el perfecto equilibrio, tan barcelonés, entre tradición y modernidad. Absolutamente imprescindible.

Alkimia. Ronda de Sant Antoni, 41. Tel. 93 207 61 15.

ÒPERA SAMFAINA

Este establecimiento recientemente abierto en Las Ramblas tiene todos los ingredientes para triunfar entre los turistas y provocar ciertas reticencias, cuanto menos iniciales, entre la población local. Se trata de un macroespacio espectacular ubicado en el Gran Teatre del Liceu, todo un emblema de Barcelona, concremente de una Barcelona, que resiste en medio de Las Ramblas entre hordas de turistas descamisados, paseantes y trileros haciendo el agosto. Òpera Samfaina ofrece una decoración alejada del minimalismo imperante, que parece recién salida de 'Alicia en el país de las maravillas', y constituye uno de los principales reclamos del espacio. Pero no el único, porque aquí hallamos productos catalanes de todo tipo, que podremos adquirir o degustar tras pagar un ticket inicial de 29 €.

Con ellos podemos probar tapas elaboradas por chefs como Nandu Jubany, Albert Adrià o Carles Abellan, nombres que irán cambiando, al igual que los vinos que se ofrecen, todos ellos con el denominador común de ser catalanes. Tras el proyecto, encontramos desde los hermanos Roca a Joan Gràcia, ex integrante del Tricicle.

Òpera Samfaina. La Rambla, 51 (Gran Teatre del Liceu). Tel. 93 481 78 71.

Laura Conde | @LauraConde5 | Barcelona | 16/09/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.