Licor de violetas, ginebra, limón y ¡agua de mar!

Licor de violetas, ginebra, limón y ¡agua de mar!

Un cóctel para saborear la victoria liguera del Atlético

Licor de violetas, ginebra, zumo de limón, un boquerón... Diego Cabrera, uno de los mejores cocteleros, propone un cóctel más madrileño que la Puerta de Alcalá.

El cóctel de Diego Cabrera. Puro sabor madrileño.
El cóctel de Diego Cabrera.Puro sabor madrileño. | Cocinatis

Quién más, quién menos, es un poco del Atleti. Están los que son colchoneros acérrimos. Hombre, esos, claro que sí. Y luego están los que, pese a no sentir los colores del equipo de Simeone, se alegran de que gane un equipo todo corazón y que es capaz de romper los pronósticos que hablaban, allá por el lejano mes de septiembre de una liga de dos. A ellos queremos dedicar el cóctel que nos propuso el otro día Diego Cabrera. Tan madrileño como el que más.

Diego Cabrera es capaz de condensar Madrid en un cóctel. Y no en uno sencillo o facilón, ojo. El coctelero, considerado uno de los mejores del país, estrenará pronto, muy pronto, espacio propio en el proyecto Platea, pero entretanto nos sorprendió con la preparación de un cóctel cien por cien madrileño. Eso sí, con agua de mar, ¿cómo es eso? "Bueno, dicen que Madrid es un puerto de mar por la calidad de los pescados que se venden aquí", asegura.

En cualquier caso, también es un homenaje a los marineros. "Lleva ginebra, que es una bebida muy de marineros, y limón, que es lo que hubieran necesitado para no tener escorbuto".

En fin, aquí va la receta:

2 partes de ginebra Tanqueray

1 parte de licor de violeta

1 parte de zumo de limón

Clara de huevo para espesar

Una piel de limón

Un boquerón

Un caramelo de violeta

Se meten en la coctelera la ginebra, el licor de violeta, el zumo de limón y la clara de huevo. Se agitan bien. Se cuela sobre una copa de champán. Se sirve con la piel de limón encima de la copa. Se colocan el boquerón y el caramelo de violeta, que se comen en primer lugar cogiendo la piel de limón a modo de cucharita. Después, se deja caer la piel dentro de la copa y se bebe el cóctel.

Qué aproveche. Lo volvemos a tomar en una semana. Gane quien gane.

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | 18/05/2014

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.