No hay pistas

El pueblo de Lucena busca a Pedro Mayorga, un hombre de 83 desaparecido desde hace una semana

No hay rastro de este hombre a quien el pasado jueves por la mañana su hijo le llevó comida a casa y por la tarde fue visto por última vez. No tenía problemas de salud ni solía salir a pasear, por lo que su familia no cree que se haya desorientado.

Publicidad

Pedro Mayorgas, un anciano de 83 años, desapareció el pasado jueves en Lucena (Córdoba). Ese mismo día, su hijo le llevó comida a casa y todo estaba normal. Por la tarde, sin embargo, y a tan solo 300 metros de su casa, una vecina aseguró haberlo visto sentado en el punto en el que se le perdió la pista.

El viernes por la mañana ya no había ni rastro de él. Sus pájaros no estaban en el patio como era habitual y tampoco se había tomado su primer café de la mañana. Todas las señales indicaban que no había pasado la noche en casa.

Su estado de salud era bueno, no tomaba ninguna medicación y tampoco solía salir a pasear. Por ese motivo la familia descarta que haya podido ser una desaparición voluntaria o que haya podido desorientarse.

"Creemos que ha habido terceras personas porque es un hombre solitario", ha dicho su nuera. Por el momento, eso sí, no se descarta ninguna hipótesis y continúa la lucha por encontrar alguna pista sobre su paradero.

Antonio, nieto de Pedro, lamenta que una semana después de su desaparición no haya ninguna pista y estén como el primer día. Una desaparición que les extraña porque él solo salía a comprar y volvía a casa. "No le gustaba salir de casa ni estar con gente", ha asegurado.

La familia está completamente destrozada, y también los más allegados, que están preocupados sobre todo por qué estará comiendo o cómo se encontrará.

Carlos Quílez ha explicado que la Guardia Civil sí conoce las relaciones que mantenía con jóvenes de la localidad, muchos de ellos pertenecientes a un sector desarraigado de la sociedad que en más de una ocasión llamaban a su puerta para pedirle algo de dinero.

Además, en alguna ocasión, a los jóvenes se les había oído discutir con él cuando se enfadaba porque hubiesen ido de nuevo a pedirle dinero. Cruz Morcillo ha añadido que se está investigando si había recibido amenazas de este círculo de personas.

La periodista, eso sí, ha incidido en que esto es solo una hipótesis.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad