UNA TORTURA

Cuando heredar un móvil se convierte en una pesadilla: "Me dieron el número de una chica de compañía"

En España hay muchos números de teléfono que pasan de unas personas a otras cuando se contratan nuevas líneas. Pero, ¿qué pasa si heredas un número problemático? Que se convierte en una auténtica tortura.

heredar

Publicidad

Cuando te das de alta en una compañía telefónica recibes un nuevo número pero cabe la posibilidad (muy probable) de que este ya haya sido usado. Y cuando esto pasa tu vida se convierte en una auténtica tortura.

Llamadas en medio de la noche, mensajes de texto extraños... Esto es lo que vive a diario Laura. Por casualidades de la vida, su teléfono perteneció a una prostituta y no paraban de llegarle mensajes sin sentido. "Yo estaba durmiendo y sonaba el teléfono diciendo que si estaba en Ibiza. Yo no soy la prostituta que sale en el anuncio", explica.

Javi Sanz, experto en telecomunicación, dice que esto se puede reclamar a la teleoperadora pidiendo el cambio de número. Pero también se pueden evitar este tipo de problemas si antes de contratar la línea se le pregunta a la empresa si este es un número heredado.

Al testimonio de Laura se une al de Feli Martínez que heredó el número de un electricista de su localidad y no paraba de recibir llamadas reclamando ciertos trabajos. ¡Menuda tortura!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

fallos en las pulseras telemáticas

Error informático desconecta las pulseras a maltratadores y deja desprotegidas a cientos de víctimas

Un fallo durante el traspaso de la concesión del sistema de pulseras telemáticas ha interrumpido la geolocalización y las alertas. Mujeres que confiaban su seguridad a ese dispositivo viven hoy con miedo y sin la advertencia que puede salvarles la vida mientras las autoridades trabajan contrarreloj para restablecer el servicio.

Boda narco marroquí

La escandalosa y lujosa boda de 'El Rifeño', narco que tiene en alerta a Europa: armas, disparos, 34 detenidos y huida de los novios por España

La policía de varios países está en alerta tras la celebración de la boda de Moussa Azghanghan, alias 'El Rifeño'. Las autoridades buscan a este joven marroquí por tráfico de hachís, asesinato y delitos fiscales. Los gendarmes marroquís tuvieron que intervenir en los festejos, que costaron siete millones de euros.