La previsión

Terminamos el año con temperaturas por encima de los 20 grados, ausencia de lluvias y calima en Canarias

Este año 2021 termina con temperaturas de récord. Los termómetros se situarán por encima de los 20 grados en buena parte de la Península con cielos despejados y ausencia de lluvias por el efecto de un anticiclón.

Publicidad

A primera hora de la mañana se registran nieblas intensas en algunas zonas de Castilla La-Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid y regiones del Ebro y del Duero. Se recomienda extremar las precauciones en carretera. El anticiclón hace que no haya lluvias pero se generan bancos de niebla fruto de la estabilidad meteorológica. Nieblas que son especialmente intensas a primeras horas.

Terminaremos el año sin bufanda y con temperaturas de hasta 25º en regiones del sureste. Hoy continúa el ascenso térmico en regiones de montaña, sistema central, puntos de la Ibérica y regiones de Extremadura, Andalucía, Castilla La-Mancha y Comunidad de Madrid. Mañana día 31 de diciembre terminaremos el 2021 con 16º en Madrid, 21º en Oviedo, 13º en San Sebastián, 13º en León, 14º en Zaragoza, 22º en Sevilla, 25º a la sombra en Granada a las 15.00 horas, 24º en Murcia y 17º en Ceuta.

Las temperaturas serán casi de récord para terminar este nuevo año. El año 2022 se iniciará también con temperaturas muy suaves. El día 31 serán compactos los bancos de niebla en el Valle del Ebro y del Duero.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.