Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Un nuevo frente dejará una situación de inestabilidad en Canarias a partir del jueves

El frente atlántico que ha entrado por el noroeste peninsular continúa afectando a la Península. Se espera que deje precipitaciones en el tercio noroeste, con un avance muy lento hacia el este y el sur. En los próximos días la entrada de una masa de aire frío propiciará un significativo descenso en las temperaturas.

Las lluvias serán más abundantes en Galicia, meseta Norte y Extremadura, localmente persistentes en el oeste de Galicia y norte de Extremadura. Vientos del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte de madrugada en Galicia y área Cantábrica. Vientos del nordeste rolando a noroeste en Canarias.

El nuevo frente llegará a Canarias; lluvias y descenso térmico

El frente que atraviesa el país llegará a Canarias a partir de mañana jueves, que dejará chubascos y tormentas en todo el archipiélago canario. Las lluvias más intensas se esperan en el sur de Galicia, oeste y sur de Castilla y León.

A partir del viernes y durante todo el fin de semana, las precipitaciones se irán extendiendo hacia la zona centro de la Península. Tiempo más estable en puntos del sur y área mediterránea.

Posibilidad de bancos de niebla en zonas de la vertiente atlántica peninsular y Pirineos y, al final, en en el litoral sudeste y Baleares. Cota de nieve en la Península, aunque con poca probabilidad de nevadas: 2000 bajando a 1200/1600 metros en el noroeste, y 2000/2400 en Pirineos.

Temperaturas diurnas en descenso en Canarias y nocturnas en descenso en el noroeste peninsular. Sin embargo, los valores continúan siendo altos para la época del año en la que nos encontramos. Máximas de 26º en la Región de Murcia, 24º en Valencia o 23º en Málaga. Temperaturas suaves en el Cantábrico y Valle del Ebro.