Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pescados y marisco

Cocina rápida

Receta de mini pastelitos de atún con tomate, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta que seguro que gusta a los más pequeños de casa.

Ingredientes, para 4 personas

16 obleas para empanadillas

3 huevos

8 aceitunas verdes (sin hueso)

150 g de atún en aceite en conserva

850 g de tomate triturado en conserva

1 pimiento verde

1 cebolleta

2 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Pon agua a calentar en un cazo, agrega 2 huevos y cuécelos durante 10 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Retira, refresca, pela, pícalos en daditos y ponlos en un bol.

Calienta un poco de aceite en una cazuela, pela, lamina los dientes de ajo y agrégalos. Pela la cebolleta, córtala en dados y añádela. Lava el pimiento, retírale el tallo y las semillas, córtalo de la misma manera e incorpóralo. Sazona y rehoga las verduras durante 10 minutos aproximadamente. Vierte el tomate triturado y cocínalo durante 25-30 minutos. Tritúralo con una batidora eléctrica. Reserva.

Desmenuza el atún sobre el bol donde están los huevos picados. Agrega también las aceitunas verdes (picadas) y unas 8 cucharadas de salsa de tomate. Mezcla todo bien. En el momento de servir calienta el resto de la salsa.

Extiende 8 obleas sobre una superficie lisa y pon una pequeña porción de la farsa en el centro de cada una. Estira las otras 8 obleas con un rodillo (de manera que queden un poco más grande que las anteriores) y cubre con ellas la farsa. Séllalas (para que el relleno no se salga) presionando los bordes con un tenedor.

Cubre una bandeja de horno con papel de horno, coloca encima los pastelillos. Casca el otro huevo a un bol pequeño, bátelo y con ayuda de un pincel pinta la parte superior de los pastelillos. Hornéalos a 200º C durante 15-20 minutos.

Sirve los mini pastelillos y acompáñalos con la salsa de tomate. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Las empanadillas nos ofrecen muchas posibilidades ya que se pueden rellenar de casi cualquier cosa. Son perfectas para transformar y convertir las sobras de nuestros platos (ajoarriero, masa de croquetas, salsa boloñesa) en bocados de lujo.