Congrio encebollado

Publicidad

RECETA 8 DE MAYO

Congrio encebollado

'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseña a elaborar congrio encebollado, un pescado con gran variedad de vitaminas y minerales. Para el rebozado puedes agregar pimentón a los huevos o probar con otros ingredientes como hierbas aromáticas y especies. Una diferente y deliciosa forma de consumir pescado.

Ingredientes (4p.):

600 g de congrio (limpio sin espinas)

1 lechuga

5 cebolletas

16 pimientos verdes pequeños

2 dientes de ajo

harina

2 huevos

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

pimentón

Elaboración:

Corta 4 cebolletas por la mitad, pícalas en juliana fina y ponlas a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Resérvala.

Coloca los huevos en un bol, sazona y añádeles 1 cucharada rasa de pimentón. Bate los huevos.

Corta el pescado en 16 filetes, sazona y enharínalos. Introdúcelos en el bol de los huevos, escurre y fríelos en una sartén con aceite con un par de dientes de ajo (con piel). Retira y escurre los trozos de pescado sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Pon a calentar otra sartén con un poco de aceite, añade los pimientos y fríelos hasta que estén a tu gusto. Retíralos a un plato y sazónalos.

Lava la lechuga, seca, trocea y ponla en una ensaladera. Pica la otra cebolla en juliana fina y agrégala. Sazona y aliña con aceite y vinagre.

Sirve en cada plato 4 trozos de pescado con 4 pimientos y una porción de cebolla pochada. Coloca al lado la ensalada de lechuga y cebolleta.

Consejo:

Hoy hemos agregado pimentón a los huevos del rebozado, pero podéis probar con otros ingredientes como por ejemplo hierbas aromáticas y especias.

Publicidad