Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pastas y arroces

Tiene muchas posibilidades

Receta de risotto con salmonetes, de Arguiñano: "Siempre queda rico"

Karlos Arguiñano ha elaborado un risotto al punto con salmonetes, un gran plato para aprovechar los ingredientes que tengas por casa.

Ingredientes, para 4 personas

250 g de arroz redondo

4 salmonetes

1 cebolleta

6 ajos frescos

6 espárragos verdes frescos

125 ml de vino blanco

150 ml de nata líquida

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Corta la as cabezas de los salmonetes y sácales los lomos.

Pon agua en una cazuela, añade las cabezas y las espinas de los salmonetes y unas hojas de perejil. Sazona y cuece todo durante 15 minutos. Cuela y reserva el caldo.

Calienta un chorrito (3 cucharadas) de aceite en una cazuela. Pica la cebolleta en daditos y agrégala. Limpia los ajos frescos, retirándoles la parte inferior, la superior y una capa. Córtalos en cilindros finos e incorpóralos. Retira la parte inferior del tallo de los espárragos, córtalos en cilindros finos y agrégalos. Rehoga las verduras durante 5-6 minutos.

Agrega el arroz, rehógalo brevemente, vierte el vino y dale un hervor (para que se evapore el alcohol). Vierte la mitad del caldo (375 ml.) y cocina el arroz sin dejar remover. A medida que vaya absorbiendo el caldo, vierte el resto (375 ml.) en 2 tandas y cocínalo sin dejar de remover durante 18 minutos aproximadamente. Aparta la cazuela del fuego, vierte la nata y remueve hasta que quede perfectamente integrada en el arroz.

Sazona los lomos de salmonete, riégalos con un chorrito de aceite y cocínalos a la plancha.

Reparte el risotto en 4 platos y coloca 2 lomos de salmonete encima de cada uno. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

La elaboración del risotto tiene una infinidad de posibilidades y, una vez aprendida su técnica, está totalmente abierta a la imaginación de cada uno. Un gran plato para aprovechar los ingredientes que tengas por casa.

Karlos Arguiñano ha desvelado la clave más importante para conseguir un risotto "al punto" y cremoso. Aquí nos muestra el primer paso para elaborar esta receta tan deliciosa.