'UN CAFÉ CON SUSANNA'

'UN CAFÉ CON SUSANNA'

César Bona, el mejor maestro de España: "Las emociones deberían de estar en las escuelas"

César Bona es considerado como uno de los 50 mejores profesores del mundo aunque prefiere que se le llame maestro, ya que, considera que un maestro es una persona que "inspira para la vida". Nos presenta su último libro 'La emoción de aprender' y defiende que las decisiones más importantes en la vida las tomamos con las emociones y por ello deben estar en las escuelas. "Se deben educar las emociones y la educación debe ser un dador de herramientas en los niños", defiende el mejor maestro de España.

antena3.com | Madrid | 05/12/2018

En su último libro 'La emoción de aprender' habla de muchos triunfadores que en su momento tuvieron una mala experiencia en la escuela. César Bona considera que la clave de la educación es la empatía, escuchar al alumno, y educar individualmente pero sobre todo, socialmente: "Se deben educar las emociones", defiende.

Respecto a los informes PISA y la declaración de Juan Manuel de Prada, escritor y colaborador de este programa: "Estamos creando niños analfabetos en diferentes idiomas", César Bona opina que "el deterioro del sistema educativo no tiene que implicar exclusivamente a las administraciones ni a solo a los docentes, la educación empieza en todos nosotros"

"La clave de la educación es la empatía, escuchar al alumno y educar individualmente y sobre todo, socialmente"

La polémica declaración de la exministra Tejerina en el arranque de la campaña andaluza:"En Andalucía un niño de 10 años sabe lo que sabe un niño de 8 en Castilla y León", generó controversia con Susana Díaz. César Bona defiende que los niños "no van a ser mejores que otras personas por superarlos, van a ser mejores cuando entiendan que van a vivir y convivir con otras personas en este mundo y van a ser diferentes como ellos"

Tras conocerse la sentencia de La Manada y el debate generado por considerar los hechos agresión o abuso sexual, César Bona considera que deben reeducarse y eliminar los prejuicios en la toma de decisiones de los jueces, al igual que ocurre en la educación. "Los jóvenes deben entender mejor que es el amor y que no tiene que ver nada con la posesión, el deseo o el respeto, es fundamental enseñar a usar con respeto la tecnología y los adultos debemos de tener responsabilidad sobre ello", defiende.

El mejor maestro de España opina respecto al actual tema de la inmigración: "Deberíamos hacer incidencia de las causas y no en los inconvenientes de la inmigración". César Bona destaca que "todos somos 'influencers' y lo que diga un medio o un político va a afectar a miles de personas". "La diferencia es un valor y no un inconveniente", sostiene.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.