Se trata de la última entrevista de Begoña Villacís antes de dar a luz mediante una cesárea programada este viernes. La de Ciudadanos vivió momentos de tensión tras ser increpada por unas 30 personas que le hicieron un escrache en la pradera de San Isidro. Este colectivo le increpó y se le acercó para intimidarla, por lo que la Policía tuvo que intervenir para protegerla.

Siente que el mensaje de muchos colectivos a este ataque es que ella se lo ha buscado. "A cualquiera que vea las imágenes lo que le llama la atención es la falta de humanidad y la empatía mínima", destaca. Confiesa que vivió "una sensación de máxima vulnerabilidad" y cree que estas actuaciones retratan a estos colectivos.

Sobre las declaraciones de Isabel Ayuso (PP) en las que alababa a las mujeres que se reincorporan de su baja de maternidad pocos días después le parece mal "que impongan un estándar de calidad a las mujeres". "Cada mujer tiene una opción y la sociedad tiene que respetar el ámbito de decisión de la mujer sin imponer un estándar a nadie".

Ignacio Aguado, candidato a presidente de la Comunidad de Madrid apuesta por implementar un plan de vivienda, "aunque no puede ser a cualquier precio, ni con leyes que vulneren la Constitución". Sobre este punto, Villacís considera que el precio de la vivienda ha subido en la capital "porque tenemos grandes desarrollos urbanísticos parados"."Hay 55.000 viviendas asequibles paradas, habían prometido hacer 4.000 viviendas y han hecho 63", lamenta.

Aguado no se cree demasiado las encuestas y "menos la del CIS cuando está el señor Tezanos en la cocina". Cree que la mejor encuesta que ha tenido Ciudadanos han sido las urnas. Para Aguado el panorama político está hablando de dos modelos de comunidad. Algunas de sus propuestas son conseguir que el metro abra las 24 horas del día durante el fin de semana y destaca que quiere apostar por la familias y por los autónomos. "Quiero ganar al PP pero la alternativa no puede ser Errejón o Isabel Serra que hasta hace 4 días estaba asaltando cajeros automáticos, como activista", señala.

Villacís cree que llamaría voto útil a apostar por un partido que está creciendo como el de Ciudadanos.Asegura que el partido quiere extenderla bonificación de donaciones y sucesiones en la Comunidad y seguir bajando impuestos en la comunidad de Madrid "porque ha funcionado". Lamenta que en el pleno de Madrid se traten muchos asuntos internacionales y no se traten los temas básicos de los ciudadanos. "Se habla de Trump, de la franja de Gaza, en cada 3 plenos de Franco pero creo que a los concejales y a un alcalde se le paga por otra cosa y es de lo que no nos hemos ocupado en los últimos 4 años", asegura.