Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna coronavirus

Vigilantes de seguridad afirman que Interior vuelve a "ningunear" este colectivo al dejarlo fuera de los grupos prioritarios de vacunación

Alberto García es vigilante y afirma que este gremio trabaja en contacto directo con el coronavirus, por lo que no entiende la decisión de Sanidad de excluir al colectivo de los próximos grupos prioritarios que serán vacunados.

Sanidad ha actualizado su plan de vacunación contra el coronavirus y los próximos grupos en inocularse serán los funcionarios de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, militares, personal de emergencias y profesores de educación infantil. Para ellos se ha destinado el fármaco de AstraZeneca. El gremio de los vigilantes de seguridad piden entrar en el siguiente grupo de vacunación con AstraZeneca.

Alberto García trabaja como vigilante de seguridad y defiende que ellos también están en primera línea. Reconoce que Interior han vuelto a "ningunear" este colectivo. Por ello desde Alternativa Sindical ya han mandado una misiva a la ministra de Sanidad, Carolina Darias "para que se nos incluya a los vigilantes de seguridad en los grupos prioritarios de vacunación".

Este gremio también pidió entrar en el grupo de alto riesgo de contagio por coronavirus, sin embargo la respuesta de Sanidad fue una negativa. Una decisión que provocó el fallecimiento de "35 compañeros desde que comenzó la pandemia", según apunta Alberto García. "Hay que indicar que prestamos servicio en infraestructuras críticas, hospitales, centros de salud, penitenciarios y comerciales, es decir, somos personal de primera línea. La seguridad privada es un complemento de la pública".

A través de la herramienta CuentaVacunas de Antena3 Noticias puedes consultar la evolución de la vacunación y del suministro de dosis en cada comunidad autónoma.

Puedes ver la entrevista completa a Alberto García en Atresplayer.