Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Inmigración Canarias

Esta es la ruta de los inmigrantes que llegan a la Península desde Canarias en vuelos comerciales

La Razón ha compartido un escrito oficial que incluye las indicaciones que debe seguir la policía en el aeropuerto de Manises a la llegada de los inmigrantes procedentes desde el archipiélago canario. El documento contradice las recientes declaraciones del Interior en las que asegura que "no organiza, ni gestiona, ni financia traslados de migrantes".

La Razón ha compartido un documento oficial en el que se confirma que se están trasladando inmigrantes desde Canarias hasta la Península. Se trata de un escrito en el que se ofrecen las pautas que debe seguir la Policía en el aeropuerto de Manises (Valencia) a la llegada de los migrantes.

Recientemente el Ministerio del Interior ha manifestado que "no organiza, ni gestiona, ni financia traslados de migrantes desde Canarias hacia la Península". Sin embargo el diario español advierte que esto no es cierto y que se están produciendo desplazamientos en "vuelos comerciales" cuyo destino, además de España, en muchos casos también sería Europa.

Todo ello a pesar de que España se encuentra en pleno estado de alarma, con restricciones a la movilidad y en una crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

La oposición se ha manifestado. Desde el Partido Popular (PP) han pedido la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska y también la del ministro de Migraciones, José Luis Escrivá para explicar la polémica. En Vox hacen una crítica a la libertad de movimiento de los migrantes y Ciudadanos ha solicitado la dimisión del responsable de Interior.

Canarias y Andalucía son las dos puertas de acceso de los inmigrantes que llegan desde puntos de África como Marruecos, Malí o Senegal. El recorrido continúa hacia el norte de España, hasta llegar a Irún. Allí, el paso fronterizo resulta más sencillo para los migrantes que el de La Junquera, en Cataluña.

Arriban en autobús y son recogidos por Cruz Roja que los lleva hasta un albergue donde pasarán la noche. A partir de ahí retoman nuevamente el trayecto para llegar a su destino que suele ser Francia o Bélgica.

Puedes ver la información completa en Atresplayer.

Publicidad