111.999833

Publicidad

Inmigración Canarias

El ministerio de Interior insiste en que "no organiza, ni gestiona, ni financia traslados de migrantes desde Canarias hacia la Península"

Diferentes sindicatos señalan que los inmigrantes están llegando de Canarias a diferentes ciudades de la península.

El ministerio de Interior ha publicado un comunicado tras el presunto traslado de inmigrantes de Canarias a la península donde ha indicado que "no organiza, ni gestiona, ni financia traslados de migrantes desde Canarias hacia la Península". En este contexto señalan que el ministerio "ni lo ha hecho en el pasado ni lo hace en la actualidad".

Mientras que este jueves los sindicatos policiales han denunciado que continúan los vuelos para trasladar de manera discreta a los migrantes.

El Ministerio del Interior ha asegurado que espera recuperar "a corto plazo" la capacidad plena de devolución de migrantes a terceros países que ahora mismo está paralizado por el cierre de las fronteras debido al coronavirus.

Además, ha insistido en que "ni organiza ni gestiona" los traslados de las personas que acceden a España de forma irregular y que tienen derecho al sistema de acogida por razones humanitarias.

PP y Vox piden la comparecencia de Marlaska

Tanto el Partido Popular como Vox han pedido la comparecencia del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso de los Diputados ante el traslado de inmigrantes de Canarias a la península.

Publicidad