Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a José María Martín Moreno

Un científico expone la teoría de las '3 M y las 3 C' para evitar contagios de coronavirus

En el mes de agosto una veintena de científicos pidieron por carta al Gobierno una auditoría externa independiente para valorar la gestión de la pandemia. Uno de ellos es José María Martín Moreno que ha valorado en Espejo Público la gestión que está haciendo Madrid de la pandemia.

Un mes después, José María Martín Moreno y otros colegas publican una nueva carta en la prestigiosa publicación 'The Lancent' insistiendo en esta petición. José María Martín Moreno es catedrático de Salud Pública y firmante de esta carta.

José María Martín Moreno es catedrático de salud pública y firmante de la carta. Señala que el ministro de Sanidad, Salvador Illa les ha citado para el 1 de octubre "para comentar el tema y ver qué estrategia se puede seguir".

Explica que una epidemia conlleva algunos aspectos médicos pero es "un fenómeno social de desempleo y sufrimiento" que también hay que valorar. "Hay que ver si es suficiente con los microconfinamientos para no tener que clausurar a toda la ciudad entera".

Está de acuerdo con Fernando Simón cuando asegura que nos encontramos en la segunda ola de contagios de coronavirus. Cree que ahora se conoce mucho más cómo se comporta el virus y estamos más preparados que en el mes de marzo. Insiste en que hay que seguir dos estrategias para evitar la propagación de la pandemia. Seguir las 3 'M': uso de Mascarillas, lavado de Manos y guardar los Metros de seguridad y 'las 3 C': evitar estar en lugares Cerrados, muy Concurridos y mantener Contactos muy cercanos.

Puedes volver a ver la entrevista al catedrático de salud pública José María Martín Moreno en Atresplayer.

Publicidad