Publicidad

Milán

Un analista financiero en Italia: "El coronavirus está haciendo que la gente invierta en oro"

Miguel Muñoz es un joven español de 25 años que trabaja como analista financiero en Milán. Señala que pese a las alarma social existente por el coronavirus es imposible teletrabajar por su actividad.

A Miguel esta crisis sanitaria le ha pillado por sorpresa. Este fin de semana se fue a esquiar al norte de Italia y cuando volvió encontró la situación de alarma social por el virus. "Al volver no quedaba comida, no había nadie por la calle y la gente llevaba mascarillas", relata.

Cuenta que, pese al pánico inicial ahora parece que la situación se está tranquilizando un poco. Como experto financiero considera que esta crisis supondrá un duro golpe para la economía mundial. "Estamos e un mundo donde la mayoría de los bancos centrales están cortando tipos de interés, al principio del año todo el mundo estaba muy positivo con el crecimiento global. Esperábamos que China lo hiciese mejor y este coronavirus lo ha paralizado todo. No saben ni cuánto va a incrementarse ni cuando va a parar el virus", declara.

Cree que si las grandes empresas se ven obligadas a cerrar un par de meses acabarán en banca rota y tendrán que hacer un ERE, por lo que se generará un círculo vicioso muy negativo."A España e Italia las mueve mucho el turismo y ahora muchos negocios están cerrando", explica.

Bromea y dice que la 'divisa refugio' ahora mismo es "el casino". Señala que los inversores ahora muestran mucho interés por el oro y las monedas japonesas.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

El menú semanal lleno de energía y sabor recomendado por Karlos Arguiñano

El menú semanal lleno de energía y sabor recomendado por Karlos Arguiñano

Descubre las recetas que te aportarán una semana llena de nutrientes y mucho sabor.

Así se graba Espejo Público en tiempos de coronavirus: Restricciones para todo el equipo

Así se graba Espejo Público en tiempos de coronavirus: Restricciones para todo el equipo

Millones de ciudadanos permanecen confinados en sus viviendas para frenar, entre todos, la expansión del coronavirus que ha provocado una crisis sanitaria sin precedentes en España. Sin embargo, algunos servicios continúan funcionando con las medidas de seguridad que eso conlleva. Es el caso del programa Espejo Público, que ahora más que nunca quiere estar cerca de los espectadores para contarles de primera mano cómo se vive esta difícil situación.